Fiesta de la Flor: una celebración con sentido de pertenencia
23/08/2019

El municipio reivindica aquellas tradiciones que configuran la idiosincrasia varelense. Tras recuperarla el año pasado, renueva una antigua costumbre: realizará la “Fiesta de la Flor” en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal, ubicado en la intersección de la avenida homónima con la calle Alfonsi Storni -en el barrio Villa Angélica-, el sábado 14 y el domingo 15 de septiembre desde las 10 hasta las 21 horas.

Serán dos jornadas destinadas a visibilizar la producción florícola autóctona e impulsar la reactivación económica del sector mediante el estímulo a un nuevo mercado. Participarán más de cuarenta especialistas y productores del rubro agrupados en diferentes organizaciones como Cooperativa Ecoflor, Grupo 9 de Abril, Asociación de Mujeres Rurales de Florencio Varela, Cooperativa Argentina de Floricultores, Mercoflor, Frente Agrario Evita, Unión de Trabajadores de la Tierra y productores independientes, entre otros actores.

Comercializarán flores de corte -Claveles, Gerberas, Clavelines, Fresias, Crisantemos, San Vicente- y plantas en maceta -cactus o suculentas- a precios populares. Todas cultivadas en la zona rural del partido sin agrotóxicos ni pesticidas.

Además, funcionará en el lugar un patio gastronómico complementado por un cúmulo de stands donde emprendedores venderán artículos de platería, marroquinería, tejidos, bijouterie o apicultura. Habrá una posta sanitaria para el cuidado y la atención de primeros auxilios. Por supuesto, la festividad incluye una heterogénea oferta de números artísticos para anticipar la llegada de la primavera.

Recibí noticias por correo electrónico

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME


25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar