El Intendente Andrés Watson entregó la bandera varelense al Instituto Maria Elena Walsh
16/11/2018

El jefe comunal obsequió la insignia distrital a los directivos de los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- en el establecimiento pedagógico ubicado en el centro del distrito esta mañana.

Además, la máxima autoridad municipal dialogó con la escritora cordobesa María Teresa Andruetto durante la presentación oficial de su nuevo libro -“Resistencia”- en el gimnasio del colegio ante una audiencia conformada por docentes provenientes de otras escuelas y estudiantes de la institución anfitriona.

“La literatura estimula la imaginación y crea libres pensadores con la información imprescindible en el desarrollo de una visión crítica que permite elaborar argumentos convincentes para interpelar a otro”, reflexionó Watson.

Tras agradecer la invitación, la autora reflexionó: “La escritura representa los diversos modos que tiene una sociedad para reflejarse. Esas circunstancias condicionan la producción literaria de una nación”.

“En Florencio Varela, entendemos a la educación como la herramienta de inclusión más potente. A partir de esa idea, trabajamos en ese ámbito sin distinguir la gestión pública de la privada: aunamos esfuerzos para potenciar un sistema que permite edificar una sociedad libre, justa y organizada”, remarcó el mandatario tras distinguir a la novelista.

La Secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra-, la Subsecretaria de Educación   -Andrea Digiovanni- más la Inspectora Distrital -Gladys Ramírez- acompañaron al Intendente durante el evento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar