Varela Camina y una cruzada por la salud
13/06/2018

La Comuna -desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Deporte y Recreación- continúa con el programa “Varela Camina” destinado a vecinos que padecen diabetes, problemas de presión y obesidad. La iniciativa se dicta en cinco barrios distintos.

La atención a los pacientes no requiere turno previo, será a partir de las 9 hs.. hasta completar los cupos disponibles para los vecinos del barrio por orden de llegada.

En primera instancia, antes de la actividad, cada atleta debe cumplir con los controles generales de talla, presión, diabetes y peso, que respalden las condiciones y estado físico que le permita al vecino desarrollar las rutinas de ejercicios.  

Cada martes y jueves, alrededor de las 8:30 hs., acompañada de los primeros rayos de sol, Laura Mira -profesora de educación física municipal- encabeza las clases en la Plaza de San Eduardo y trabaja para brindarle a los vecinos la mejor preparación y mantenimiento integral de la salud.

Dentro del grupo, Ángel Santa Cruz y sus 95 años son el vivo ejemplo de que la perseverancia y el cuidado de la salud favorecen a una cotidianidad de calidad. Su dedicación lo convirtió en un paradigma, siendo el más longevo en participar del programa, fue condecorado por su tenacidad.

“Me integré a Varela Camina hace dos años y la verdad que me siento mucho mejor desde el primer día. Siempre apoyando al deporte en Florencio Varela. Mientras pueda, voy a seguir estando al lado del programa”, detalló Santa Cruz.

A continuación, se puntualizan los cuatro sitios restantes donde se dictan las clases:

CIC el Rocío – profesora Julieta Canteros: jueves de 08 a 10 hs.

Barrio El Parque - profesora Julieta Canteros: martes y viernes de 08 a 09 hs.

Polideportivo Don Orione – profesora María Pippi: jueves de 09 a 10:30 hs.

Polideportivo La Patriada – profesora Mariela Feijo: Miércoles de 08 a 10 hs, jueves de 16 a 17:30 hs y sábado de 08 a 09 hs. Las clases en La Patriada cuentan con actividades en la pileta climatizada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar