Se realizó la 7°jura ambiental de Florencio Varela
05/06/2018

En el “Día Mundial del Ambiente”, que se conmemora cada 5 de Junio, esta mañana el Intendente Andrés Watson estuvo al frente de la denominada “Jura Ambiental”, que realizaron los alumnos del primer año de la EES N°19 del barrio la Carolina.

Durante el acto, el jefe comunal destacó la importancia y el orgullo de que los alumnos se comprometan con el medioambiente: “ver a los chicos asumir un compromiso ambiental me llena de orgullo, porque nosotros apostamos mucho a eso, que ustedes puedan ser replicadores.  Las sumas de esas pequeñas acciones diarias es lo que va a hacer que tengamos un ambiente limpio, por eso desde el municipio estamos limpiando el distrito, erradicando los basurales  para transformarlos en  plazas y lugares de esparcimiento, donde cada uno de ustedes puede ir a practicar un deporte o simplemente ir a tomar mate con sus familias”, dijo ante la atenta mirada de los alumnos.

En la ocasión, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Dominguera, agradeció a la comunidad educativa “acompañar una vez más las consignas ambientales y generar un cambio de hábito en la sociedad, asumiendo el compromiso de cuidar el medioambiente”.

Por otra parte el Director del establecimiento, Damián Camurri, agradeció a las autoridades presentes por elegir a la institución como sede para realizar la 7° jura ambiental.

Durante la “Jura” los alumnos asumieron el compromiso de  “proteger el ambiente y  promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa”.

Para finalizar la jornada Watson obsequio a los alumnos un ejemplar de árbol Tarumá, autóctono de la localidad, mientras que la Orquesta Escuela del barrio La Carolina desplegó un gran repertorio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar