El intendente Watson presenció la apertura de los talleres de Educación Ambiental
04/05/2018

Se dio inicio a un nuevo ciclo de talleres integrales de educación ambiental, que busca llegar a todas las escuelas públicas y privadas del distrito, de los tres niveles: inicial, primario y secundario. Dichas jornadas, se llevan adelante con el fin de promover en la sociedad, acciones que los involucren en el cuidado del Ambiente y el espacio público.

El acto se realizó en las instalaciones de  la Escuela N° 1 “General José de San Martín”, del barrio Centro. La iniciativa busca desarrollar un trabajo articulado con el sistema educativo a través de jornadas fundamentadas en la concientización y prevención, alentando conductas para el cuidado del ambiente en los más jóvenes.

El jefe comunal -Andrés Watson- fue uno de los encargados de encabezar el acto y agradeció  la participación y el apoyo a este tipo de iniciativas: “quiero agradecer el compromiso de asumir esta responsabilidad, de que entre todos cuidemos nuestro ambiente, porque es absolutamente necesario que lo trabajemos en conjunto, como todo lo que hacemos en el distrito y desde el municipio por supuesto el compromiso de trabajar para mejor la calidad de vida de todos los vecinos.”

Por otro lado, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Dra. Beatriz Domingorena- también agradeció a los docentes y alumnos por participar de cada uno de los talleres y expresó: “estamos trabajando con una iniciativa fundamental que tiene q ver con #Mi barrio limpio ,con esta jornada que estamos haciendo de recupero de micro basurales, donde logramos recuperar lugares que antes eran basurales pero que hoy se convierten en lugares recreativos en donde pueden compartir en familia”; y agregó: “la educación no puede estar fuera porque es el eje trasversal interdisciplinario que está vinculado a esta temática”.

Cabe destacar que los talleres ambientales son dictados desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, en conjunto con la Secretaria de Cultura y Educación,  aportando las herramientas y la información necesaria para concientizar a los ciudadanos sobre los beneficios del correcto uso de los recursos naturales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar