Programa de Rehabilitación Cardiovascular en Florencio Varela
16/03/2018

Desde el 2016, a través de un trabajo en conjunto con el área de Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular del Hospital “El Cruce”, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se implementó en el distrito un programa de rehabilitación para los pacientes que padecen enfermedad cardiovascular.

El objetivo principal de este noble programa gratuito es que la persona recupere la calidad de vida que disfrutaba antes del evento cardíaco, permitiéndole cumplir un rol satisfactorio en la sociedad, teniendo en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte prematura en el mundo y una de las principales causas de invalidez.

La primera fase de la recuperación de los vecinos se da en el Polideportivo Municipal La Patriada, los días lunes y miércoles de 12 a 13 hs (trabajo de campo) y los jueves de 11 a 12 hs (trabajos en pileta). Luego, prosiguen a completarla en el Hospital “El Cruce”.

El pasado lunes, observando la actividad, desarrollada en el salón de usos múltiples (SUM) del Polideportivo La Patriada, se hizo presente la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Báez, quien charló con Rodolfo Fournier, coordinador del área de medicina deportiva y la cardiologa María Mendieta.

En el trabajo de campo, dictada por la profesora Marisa Pipi, se llevó adelante movimientos aeróbicos con bicicletas fijas y luego ejecutaron circuitos de ejercicios con diferentes elementos (pelotas, escaleras etc).

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar