Concierto a beneficio de la Orquesta Escuela Cura Brochero
23/09/2017

Esta tarde, en las instalaciones de la Escuela Nº 501, tuvo lugar el evento organizado a beneficio de la Orquesta Escuela Cura Brochero, que sufriera un hecho delictivo en agosto pasado.

El intendente a cargo, Andrés Watson participó del encuentro y aprovechó para saludar a los jóvenes músicos y felicitarlos por su labor. El funcionario remarcó la importancia que “a todos nos una la solidaridad”. Watson estuvo acompañado por la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

“Da mucho orgullo ver a niños de distintos barrios del distrito hacer música” y sostuvo “el apoyo al arte forma parte de las políticas impulsadas desde el Municipio, como así también a la cultura y al deporte”, remarcó el mandatario.

Gran cantidad de niños y jóvenes del grupo Infantil que funciona en la Escuela Nº 501 y de la sede Cura Brochero, ambas del programa Orquesta Escuela,  participaron de la jornada solidaria, a la que también se sumó el Coro de Villa Argentina. El cierre del evento fue a puro 2X4, a cargo de los prestigiosos grupos La Vidú y La Martino.

También participó el reconocido escritor Pancho Anquino quien se sumó a los gestos solidarios con la donación de libros que fueron vendidos en el lugar. Con todo lo recaudado, en el buffet y las alcancías, la Orquesta podrá comprar los instrumentos que le faltan. Vale recordar, que tras el robo algunos de ellos pudieron ser recuperados por las fuerzas de seguridad.

Cabe destacar, que en Florencio Varela, más de 1500 estudiantes de distintos barrios forman parte de los distintos programas de orquestas que funcionan en distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar