La Escuela Nº6 “Dr. Sallarés” celebró el día de la Independencia
13/07/2017

Esta mañana, con todo el establecimiento decorado con los colores albicelestes, música, color, bailes, expresiones artísticas y mucha calidez humana, el establecimiento recordó el 201 aniversario de la declaración de Independencia de nuestro país.

Con el SUM repleto de alumnos, padres, docentes en representación del Intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno Andrés Watson felicitó a todos los docentes por el trabajo realizado, la dedicación y el amor con el que llevan adelante la institución: “no solo la escuela imparte educación sino también  a valores como el respeto, humildad, trabajo y esfuerzo que debemos llevar siempre adelante en nuestras vidas”.

En ese sentido destacó a los docentes y expresó “desde el Municipio defendemos la lucha de los docentes porque nos parece más que justa, en este nuevo aniversario lo que nos queda por hacer es recordar la acción de los patriotas como San Martín, Belgrano, Güemes y Juana Azurduy que nos inculcaron pensar en el otro y dejar los intereses individuales de lado”.  Además insto a estar unidos como país y organizados en función al pueblo y a las necesidades del este necesita, peleemos día a día por esa independencia”.

A su turno, la Directora de la institución, Lic. Miriam Leiva, resalto a los patriotas que “sentaron las bases del país para que se lleva adelante la declaración de la Independencia, aquellos que pusieron el corazón, convicción y  un gran compromiso” hasta se animó a cantar una estrofa que entonaba cuando inicio en la educación y era profesora de música  “yo tengo un secreto si quieres te lo doy/ yo sé dónde guarda la patria el corazón/ en una casita allá en Tucumán/”.

Por su parte, el Jede Distrital de Educación, José Cerone enunció “nos declaramos independientes no solo de la corona española, sino también de toda dominación extranjera como dice el acta de la Independencia”; “un país puede garantizar que le vaya bien cuando defiende lo que es propio: como los recursos naturales, pero también a sus docentes, a sus empresas porque eso es la soberanía defender lo que es de uno”.

Además alumnos de la escuela primaria y de la secundaria Nº 53, se caracterizaron de época e interpretaron el típico pericón; también artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la banda de percusión musical.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar