La empresa “Acero Perfil” se suma al Parque Industrial y Tecnológico
06/07/2017

La compañía productora de bienes orientada a brindar soluciones al segmento de la construcción en seco, comenzó a instalarse en la localidad. Así, se convirtió en la décima empresa que inicia las obras para emprender su productividad.

El titular municipal de la cartera de Industria y Desarrollo Productivo Martín Pollera y el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo de Agrupamientos Industriales (IDAI) Sebastián Álvarez Hayes, mantuvieron un encuentro con los socios de “Acero Perfil” para interiorizarse sobre la instalación y expansión de la firma en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencia Varela (PITEC).

En este sentido, Pollera señaló que "el trabajo de promoción y difusión de los beneficios del PITec, permite que nuevas industrias que necesitan relocalizarse puedan trasladar su actividad a Florencio Varela, aumentando así el empleo local, tal como ocurre en este caso".

En virtud del anuncio, conocido desde el área de Industria de la Intendencia, el secretario general de Administración y Fiscalización, Daniel González remarcó el rol clave que desempeña la gestión municipal para impulsar la creación y el desarrollo de las empresas, a pesar de existir un contexto desfavorable para la inversión productiva. “Son muy importantes estas inversiones en momentos difíciles, cuando la generación de empleo muestra índices negativos. De todas formas, desde el Municipio, vamos a seguir incentivando la radicación de empresas en nuestro Parque Industrial, favoreciendo la generación del trabajo que necesitan los varelenses”, continuó.

Nuevos servicios en Pitec

Actualmente, la comuna cuenta con un régimen de promoción industrial, que permite realizar exenciones impositivas a las empresas y las incentiva a radicarse, producir y generar empleo en el territorio. En este marco, Sebastián Álvarez Hayes, remarcó que “se está trabajando dentro del PITec para incorporar los servicios de Banca Corporativa y un destacamento de Bomberos para brindar mayor seguridad a las empresas”.

Cabe destacar que el parque cuenta con características propias que lo convierten en un Parque Industrial de vanguardia. En términos de ubicación geográfica tiene una accesibilidad estratégica por su cercanía a la autopista Buenos Aires-La Plata, y también a los puertos de La Plata, Dock Sud y al de Zárate por ruta 6. Este parque también va a contar con un Centro Tecnológico Metalmecánico, único en América Latina.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar