MeteoVarela: fin de semana con lluvias y tormentas
17/02/2017

El Sistema de Previsión Meteorológica Municipal MeteoVarela informó que el fin de semana se presentará caluroso, húmedo y con nuevas precipitaciones, especialmente durante el sábado.

“El aire húmedo e inestable persiste en la zona y estará potenciando la formación de nuevas tormentas (con mejoramientos temporarios) entre la  tarde-noche del viernes hasta el lunes inclusive”, reportaron.

En tanto, agregaron que “durante la madrugada del sábado, la interacción de esta masa de aire muy húmeda e inestable con una vaguada (eje de baja presión) en niveles medios de la atmósfera, provocará la ocurrencia de tormentas con lluvia leve a moderada, algunos chaparrones fuertes y ráfagas de viento durante el fin de semana, especialmente durante la madrugada y principios de la mañana del sábado y tarde-noche de dicho día, así como durante la madrugada del domingo y del lunes próximo”.

Las condiciones mejorarán temporariamente el domingo a la mañana, con vientos moderados del sudoeste durante la tarde y noche del domingo, con ráfagas cercanas a los 60 km/h. que continuarán hasta la mañana del lunes, con tendencia a disminuir.

Se trata de fenómenos meteorológicos de leve intensidad, que pueden resultar potencialmente peligrosos si se encuentra al aire libre en zonas expuestas a vientos o caída de rayos.

Especialistas del área recomendaron permanecer informado de las condiciones meteorológicas y no asumir riesgos innecesarios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar