Más de 1500 luminarias reparadas en el último mes
09/02/2017

Tras el refuerzo de los trabajos en materia de alumbrado público dispuesto por el intendente Julio Pereyra, en el último mes lograron repararse un total de 1518 luminarias en distintos barrios del distrito. A su vez, se incorporaron cuadrillas a la labor, ejerciendo sus tareas incluso durante la noche y madrugada; y se colocan nomencladores en los postes, para acelerar la identificación de los artefactos.

La contabilización surge de los datos relevados en el período que va del 1 de enero al 8 de febrero de 2017; mientras que el informe remitido desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, agrega que se avanza en la colocación de carteles para identificar y numerar postes de luz en las calles.

En el barrio Martin Fierro se colocaron 145 nomencladores, mientras que en Villa Vatteone ya comenzaron dichas tareas y serán un total de 170 los previstos de ubicar.

El Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Arq. Diego Trejo, en diálogo con la Radio Municipal, que se escucha a través de la web www.radiomunicipalfv.gob.ar se refirió al requerimiento del intendente Julio Pereyra, se acelerar los procedimientos en el mantenimiento del alumbrado público.

“El intendente está supervisando personalmente mediante reuniones periódicas las tareas que se vienen realizando en materia de alumbrado y semáforos. Estamos intensificando las tareas con personal propio y expandimos las contrataciones a través de terceros para las reparaciones”, detalló

En este sentido, agregó que “inclusive estamos trabajando de noche y madrugada con empresas contatadas, con lo que resolvemos aquellos puntos que durante el día son más conflictivos. Hay algunas ubicaciones de artefactos que durante el día con el gran flujo de tránsito y gente, son más complicadas de resolver. De esta manera nos permite ampliar el número de soluciones que damos”.

Por otro lado, se refirió a la tarea de colocación de nomencladores sobre el alumbrado público que ya se está desarrollando. “Por una cuestión de optimizar recursos y mejorar la logística, en la medida que arreglamos una luminaria, ya se coloca un nomenclador para identificar de la mejor manera el poste. Nos sucede en muchos casos que la luminaria no coincide exactamente con el frente del domicilio de un vecino. Entonces a veces, con el cartel se da una ubicación georeferencial y se facilitan las cosas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar