POLÍTICAS INCLUSIVAS DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
29/11/2016

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Más de cuatrocientos jóvenes de entre 18 y 24 años participaron de una charla informativa en la sociedad de fomento Gobernador Monteverde, en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La iniciativa del municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación permite a los participantes percibir una beca de apoyo y el acceso a las distintas instancias de acompañamiento que brinda el programa.

Por otra parte 270 jóvenes de 61 barrios varelenses comenzarán los cursos de capacitación para la Introducción al Mundo del Trabajo, y percibirán además una ayuda económica de 900 pesos mensuales. 

Este año la Oficina de Empleo Municipal atendió a 3.625 jóvenes que concurrieron para inscribirse, ser derivados a cursos de Formación Profesional o bien asistir a las citas de seguimiento y orientación obligatorias.

Programa Envión

El Programa Envión llegó al barrio El Rocío para brindar un nuevo taller de capacitación sobre Introducción al Mundo del Trabajo.

Allí se abordaron temas tales como la confección del currículum vitae, la preparación para una entrevista laboral y diferentes aspectos relacionados con la construcción del perfil formativo-ocupacional de los jóvenes.

Mejora del Servicio Alimentario Escolar

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó una serie de medidas para mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con una prueba piloto en doce municipios, entre los que se incluye a Florencio Varela.

La iniciativa propone mejoras en los comedores escolares bonaerenses, aumentando el monto de las raciones, mejorando sus aspectos nutricionales, y realizando la transferencia de la administración del Programa directamente a los gobiernos municipales y ya no a los Consejos Escolares, a partir del ciclo lectivo 2017.

También prevé obras de infraestructura para mejorar las condiciones de los comedores y poder garantizar la existencia de agua segura. A su vez, se proveerá de los utensilios necesarios para la elaboración de los alimentos y se capacitará a quienes estén en las cocinas sobre los aspectos bromatológicos básicos.

El convenio con cada uno de los doce municipios será rubricado el próximo mes de diciembre, para comenzar a implementarlo en el ciclo lectivo del año 2017.

Educación para adultos

Más de 7 mil estudiantes de veinte establecimientos de Educación de Adultos (nivel primario y secundario), Centros de Formación Profesional y del Programa FinEs II Secundario expusieron sus trabajos anuales en la plaza San Juan Bautista.

La muestra se trató sobre el Bicentenario, talleres literarios, arte, herrería, carpintería e indumentaria, y espectáculos artísticos de baile y rock.

Bodas de plata

La escuela primaria Nº 54 del barrio Chacabuco y el Jardín Municipal Nº 928 del barrio San Nicolás reunieron a vecinos, padres, alumnos, egresados, docentes y directivos para celebrar sus 25 años de trabajo.

En ambas ocasiones la subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, hizo llegar un mensaje de agradecimiento y felicitaciones del intendente Julio Pereyra. 

Específicamente en el jardín hubo números artísticos a cargo de la Subsecretaria de Cultura y Educación además de la interpretación de la orquesta escuela infanto juvenil municipal y el cierre con murga de los niños.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar