APOYO CONTINUO A LA EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN
18/10/2016

Investigación académica

El intendente Julio Pereyra recibió a especialistas de FLACSO para dar testimonio de su labor diaria en la administración pública.

Los investigadores buscan analizar la gobernabilidad en el área metropolitana bonaerense y conocer los desafíos que afrontaron los mandatarios comunales ante las demandas formuladas por los vecinos a través del tiempo.

En ese marco, el jefe comunal varelense les mostró su moderna sala de control digital y el sistema de información georreferenciada (GIS).

Exposición en la Técnica N° 1

Una vez más, alumnos de la Escuela Técnica N°1 de Bosques exhibieron sus trabajos y proyectos correspondientes a las tecnicaturas de Electrónica, Electromecánica y Maestro Mayor de Obras.

Este año la muestra cumplió 25 años y, una vez más, reflejó el trabajo, esfuerzo y entusiasmo de los alumnos y todo lo aprendido durante sus siete años de formación técnica.

También participaron estudiantes del bachillerato de adultos.

Desfile de jardines de infantes

Asimismo, doce jardines municipales, junto a otros establecimientos de educación inicial - San Juan Bautista, Primavera, 917 y 927 -, desfilaron en el marco del Encuentro Argentino por el bicentenario de la independencia.

La celebración se llevó adelante en la Plaza San Juan Bautista, donde se vieron danzas autóctonas, números artísticos, interpretaciones y vestuario de época, además de exposiciones sobre pueblos originarios de Argentina.

Capacitación a productores apícolas

Finalmente, productores apícolas del distrito se suman “Escarabajo de la Colmena”, curso que ofrece el Instituto de Desarrollo Local (IDEL).

Allí se capacitan de forma integral y acceden a información preventiva y para un manejo adecuado de una colmena.

Más información al 4275-8629 o en avenida Calchaquí 6000 (predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)) en el Cruce Varela. También se puede escribir a info@idel.gov.ar.

Video relacionado:

La plaza vistió los colores patrios de la mano de los más chiquitos



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar