El ballet Esteko evoca a la “Noche de los lápices”
15/09/2016

Bajo la supervisión de su directora, Miriam Paz, el grupo coreográfico creado por el Instituto Municipal de Expresiones Populares idea un novedoso show: “Aún caminan conmigo”, un obra teatral para representar la “Noche de los lápices”.

El estreno del flamante proyecto será en la Escuela de Educación Técnica Nº2, ubicada en la intersección de las calles Parrillo con Aristóbulo del Valle, esta tarde con entrada libre y gratuita, a partir de las 17hs.

“Actuaremos para toda la comunidad, no sólo para los alumnos de la institución. Deseamos que los vecinos asistan para compartir juntos un espectáculo con contenido social”, reveló Paz.  

La iniciativa -concebida junto a la Federación de Estudiantes Secundarios (FEP)- recuerda uno de los hechos más trágicos de la última dictadura cívico-militar: el secuestro, la tortura y desaparición de diez estudiantes platenses en septiembre de 1976.

“Utilizamos diferentes tópicos como disparadores para generar conciencia y reflexionar sobre los acontecimientos junto a la audiencia: somos militantes artísticos e interpelamos al público mediante nuestro desempeño sobre el escenario”, detalla sobre la propuesta inspirada en el film dirigido por Héctor Olivera.

A cuatro décadas del trágico suceso, los actores varelenses bailarán canciones de protesta que musicalizan los años `70 en nuestro país. Además, homenajean a las Madres de Plaza de Mayo y “su lucha repleta de coraje”.

En la previa, los representantes de FEP brindarán unas palabras introductorias para reconstruir el episodio y formular un análisis. “Somos la generación de la democracia y debemos defenderla porque nos sentimos parte”, remarca Paz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar