Priorizan saneamiento hidráulico para prevenir anegaciones
13/09/2016

El cronograma de trabajo de las cuadrillas comunales priorizó hoy las intervenciones en los ductos pluviales del distrito, tras los vientos y precipitaciones que se registraron en las últimas horas. De esta manera, en las jornadas de ayer y hoy, se sanearon cámaras, sumideros y zanjas, despejando los canales de desagüe para prevenir anegaciones.

Los operarios procedieron al retiro de residuos y despeje de sumideros, cámaras, caños y zanjas en un recorrido que incluyó barrios ubicados en distintos puntos de la comuna. Comenzaron en Altamira y López Romero, en las intersecciones de Bombero Galarza y Ruta Provincial N°36; y Camino General Belgrano y Balcarce.

Continuaron en La Sirena, en el empalme de Pedro Moran con las calles 14, Guido Spano y Av. Monteverde; en Santo Tomás, Don Orione y San Juan, al sanear sumideros ubicados sobre Av. Tte. General Perón con Bogotá, San Clemente y 887; y en Bosques Norte y Ricardo Rojas, sobre Av. Bosques -entre Av. Hudson y RP N°36-.

Finalizaron la limpieza de cámaras y sumideros en el barrio Centro, sobre Av. San Martín, en el prolongado trecho que une Boccuzzi con Av. Monteverde; trabajando paralelamente en las calles Brown, Pringles, San Juan y Contreras.

En cuanto a los conductos a cielo abierto y canales de desagüe como zanjas, se retiraron residuos sobre las calles 1282, en El Parque; sobre Los Sauces -entre Tinkunaco y La Paloma-, en Luján: en Tandil -entre Av. Luján y Manuel de Falla- en Ricardo Rojas; y en Villa Argentina, en la intersección de 511 y 548, donde también se sanearon caños.

De forma paralela, los equipos viales de higiene urbana recolectaron ramas y residuos en calles y veredas, atendiendo a las condiciones climáticas que pueden ocasionar el traslado de desechos a los desagües, produciendo inundaciones.

Barrios

Lujan

Calles
Los Sauces e/ Tynkunako y La Paloma

Trabajo
Zanjeo

Cuadrillas
Godoy M.

Equipos
U.40
U.22



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar