CONSTANTE APOYO A LA EDUCACIÓN VARELENSE
13/09/2016

Nuevo área para afianzar lazos entre el municipio y las escuelas

Recientemente se oficializó la creación del área “Proyectos Educativos y Abordaje Territorial”, dependiente de la subsecretaría de Cultura y Educación y encargada de articular y afianzar lazos de trabajo entre el municipio y la comunidad educativa. 

La jornada contó con la presencia de gran cantidad de docentes, directivos e inspectores de instituciones de educación formal de todos los niveles; ante quienes se presentó la diversa oferta de proyectos, programas y jornadas culturales y deportivas propuesta por la gestión comunal.

En representación del intendente Julio Pereyra, estuvo presente el secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, quien recalcó el valor de la decisión política que ha tomado el jefe comunal en “trabajar sobre la educación, la cultura y el deporte para que nuestros chicos no estén en la calle”.

Doceavas jornadas pedagógicas en Varela

En representación del intendente Julio Pereyra, el secretario de Gobierno municipal, Dr. Andrés Watson, participó de la inauguración de la duodécima edición de encuentros académicos destinados a los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 54, “Victoria Olga Cossettini”, con el objetivo de reflexionar sobre la educación como un método de construir ciudadanía, acceder al mundo laboral e incursionar en estudios superiores.

Watson destacó el valor de “iniciativas que estimularon el perfeccionamiento de la docencia y la profundización del conocimiento” e instó a trabajar en equipo para alcanzar un fin supremo: “la educación de todo el alumnado”. Además mencionó que “dos tercios de los profesores que trabajan en el distrito egresan de este establecimiento. El municipio los acompaña en una tarea sumamente importante: encargarse de que los chicos estudien y sus padres los respalden”.

Aniversario de la Escuela Primaria Nº 53

Vecinos, padres, alumnos, egresados, docentes, directivos y funcionarios municipales protagonizaron el homenaje realizado a la Escuela Primaria Nº 53 del barrio Villa Aurora por el 25º aniversario de su fundación. Los festejos incluyeron el descubrimiento de dos placas alusivas a la fecha en la entrada al establecimiento.

El mandatario comunal, Julio Pereyra, envió un mensaje de agradecimiento y sus felicitaciones a través del secretario de Gobierno municipal, Dr.  Andrés Watson, quien expresó que “el barrio está contento de albergar una escuela con tanto prestigio. Debemos valorar las tareas diarias tanto de profesores como auxiliares para el aprendizaje de los chicos que asisten a clases”, destacó.

En la ocasión, el funcionario resaltó la importancia del nombre asignado a la entidad, en conmemoración de Ramón Zolorzano, exveterano de Malvinas que entregó su vida por la Patria.

Festejo del Día del Niño con actividades a favor de la ecología

Shows de magia, títeres, clown y propuestas recreativas para inculcar el cuidado medioambiental fueron los componentes de un nuevo festejo realizado para homenajear a los niños e incentivar la aprehensión de hábitos saludables.

En su quinta edición, el evento organizado por el Voluntariado Ambiental convocó a más de 800 personas en un contexto familiar.

Tras la entrega de premios y obsequios a los concurrentes, la secretaria de Ambiente local, Dra. Beatriz Domingorena, resaltó el valor de involucrarse en acciones vinculadas a la custodia de la naturaleza.

Videos relacionados:

Crean área destinada a afianzar lazos entre el Municipio y las escuelas

Apertura de las doceavas jornadas pedagógicas: una ámbito de formación docente

La Escuela Primaria Nº 53 celebró 25 años de enseñanza

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar