Recomendaciones ante el alerta por tormentas con fuertes vientos
12/09/2016

“El comité de Crisis está al tanto de la situación y de la evolución de la meteorología”, contó el Director de Defensa Civil de Florencio Varela, Franco Risso, respecto del alerta meteorológico.

El Sistema de Prevención Meteorológica Municipal (MeteoVarela) alerta sobre posible caída de granizo acompañado por actividad eléctrica durante lo que resta de la jornada. El “riesgo moderado” indica que las tormentas se manifiestan con chaparrones intensos más fuertes ráfaga de viento entre los 50 a 75 kilómetros por hora.

Respecto de la situación, Franco Risso, brindó una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta durante tormentas de gran magnitud:

“Hay que tener precauciones cuando comience la tormenta, ya que los fuertes vientos pueden provocar posibles caídas de postes o cables. Además se tiene que evitar el contacto con alambrados o materiales metálicos y estar resguardado hasta que pase la tormenta”, resaltó.

Asimismo, el Director de Defensa Civil indicó que “por el momento no hay un alerta grave”, pero que de todas formas “Varela tiene un comité de crisis y estamos atentos a las posibles inclemencias que puedan surgir, junto a Defensa Civil, brindando servicio las 24 horas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar