ACCIONES INTEGRALES EN EDUCACIÓN
06/09/2016

XIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Con más de 200 proyectos pertenecientes a los diferentes niveles y modalidades educativas de los distritos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela, se realizó, el mes pasado en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, una nueva edición del evento educativo.
Durante la jornada estuvo presente el secretario de Gobierno, Andrés Watson, quien acercó el saludo del intendente Julio Pereyra y resaltó la labor fundamental de todos los que se involucran en la realización de la feria de ciencias, ya que logran que los chicos puedan estar pensando, investigando, y no solo fijando conceptos. Además, participaron el referente de la feria regional, Guillermo Dufour; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el secretario de Educación de Berazategui, Hugo Mazzola y el Inspector Jefe de la Región Educativa IV, Claudio Roseli; entre otras autoridades.

Programa “Mi primera licencia”

En el marco de las políticas de seguridad vial impulsadas por el Municipio, este programa continúa recorriendo las escuelas del distrito. Estos encuentros buscan que, mediante videos didácticos y distintas actividades, los jóvenes reflexionen sobre la importancia de la prevención a la hora de transitar en la vía pública, cualquiera sea nuestro rol, conductores o peatones. Además, los profesionales de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana tratan temas relacionados a la conducción segura, las señales de tránsito, la aptitud para circular, las conductas peligrosas, la diferencia entre un siniestro vial y un accidente, y sobre los requisitos para la obtención de la licencia.

Día del árbol

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, se llevaron a cabo en el distrito jornadas de forestación educativa impulsadas por el intendente Julio Pereyra, para promover el cuidado del ambiente.

Videos:

Varela es sede de la XIII Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Más de 540 alumnos participaron de la XIII Feria Regional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar