EL MUNICIPIO DEFIENDE A USUARIOS Y CONSUMIDORES
30/08/2016

Venta de garrafas a precios accesibles

Los vecinos de distintos barrios de Varela pueden acceder a unidades por $ 95.

Miércoles 31 de agosto

- Barrio Luján, Los Algarrobos esquina La Paloma.

- Barrio El Molino, Las Heras y calle 24.

Miércoles 28 de septiembre:

- Barrio Hudson, intersección de avenidas Hudson y Luján.

- Barrio KM 26,700, Plaza ubicada en Segundo Sombra y Atalaya.

Viernes 30 de septiembre

- Barrio Gobernador Monteverde, sociedad de fomento sito en Senzabello y Famatina.

Plan de pagos en las boletas de gas

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de La Nación, que anuló la suba de las tarifas de gas a los usuarios residenciales, las personas que no hayan pagado recibirán en el próximo mes dos facturas con cuatro cupones de pago, según lo estableció el Gobierno Nacional.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, las empresas deberán facturar nuevamente el período no abonado de acuerdo a la tarifa anterior, sin intereses ni penalidades, y en cuatro cuotas consecutivas. 

Quienes hayan pagado las facturas con aumentos recibirán una bonificación a través de notas de crédito, a partir de septiembre.

Fiscalización en comercios

Personal de la Dirección de Inspección General realizó operativos en distintos comercios del distrito con el objetivo de fiscalizar su funcionamiento y el cumplimiento de las leyes vigentes.

Los inspectores clausuraron cuatro comercios que no contaban con la habilitación correspondiente así como un local bailable del barrio Gobernador Monteverde que no tenía licencia para vender alcohol, carecía de habilitación y  no poseía las medidas de seguridad correspondientes.

También se controlaron siete comercios que habían iniciado los trámites de habilitación, a fin de verificar el acatamiento de las normas que permitan su apertura.

Por otra parte, se dio respuesta a diecinueve denuncias registradas a través de la línea gratuita de atención al vecino. –0800 999 1234-.

Los controles incluyeron a seis ferias, donde se labró un acta de notificación a un puesto sin autorización y otras dos de comprobación por venta ilegal en vía pública.

Defensa del consumidor

Tras la mediación de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial varelense, se acordó la restitución de un aire acondicionado con problemas técnicos en favor de la vecina Denise Flea, oriunda del barrio Santa Ana, quien había comprado en la sucursal local de una reconocida compañía. Los demandados asumieron el costo de la entrega y de la instalación en el domicilio de la titular. 

Se recuerda  que la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial -ubicada en avenida San Martín 3339- atiende reclamos y consultas respecto de los derechos referidos al consumo y contratación de servicios.

Los vecinos también pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas o a través del correo electrónico: defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar.

Video relacionado:

Defensa del consumidor en Varela



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar