PLAN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
30/08/2016

El intendente Julio Pereyra firmó un decreto para certificar la apertura de la Dirección de la Mujer.

Esta nueva dependencia comunal busca promover y reivindicar los derechos inherentes al género.

En paralelo, un grupo de agentes fueron capacitados para la atención del futuro hogar transitorio que se construyó en el distrito, con el objetivo de prevenir la violencia de género mediante nuevas formas de gestión pública, garantizando la equidad entre toda la población.

Aprensión por violencia de género

Tras la activación del botón antipánico AlertaTel, un hombre pudo ser detenido y trasladado a la comisaría luego de infrigir la restricción de acercamiento a su expareja.

El hecho sucedió en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Néstor Kirchner”, dado que allí asiste habitualmente la mujer debido a un tratamiento de rehabilitación.

Desde allí y a través del sistema AlertaTel que el municipio brinda a las víctimas de violencia de género, la Sala de Protección Ciudadana recibió el alerta y activó el protocolo de acción, manteniendo comunicación permanente con la usuaria a través de los operadores de la línea gratuita de seguridad – 0800 999 1234-.

Rápidamente, móviles de la Guardia Comunal y de la policía se desplazaron hasta el lugar, donde detuvieron al hombre; en tanto que se contuvo a la mujer y se la acompañó hasta su domicilio.

Prevención contra la violencia

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y la comunidad educativa local coordinaron diferentes acciones tendientes a prevenir problemáticas de violencia intrafamiliar, abuso y maltrato infantil.

La iniciativa tuvo lugar tras un acuerdo entre el intendente Julio Pereyra y vecinos e instituciones de los barrios Lujan, Santa Inés, Malvinas I y II.

En los próximos días se concretarán diferentes actividades planeadas para las escuelas de Varela, como las que se llevarán adelante en el marco de la semana de la salud sexual integral.

Cabe destacar que, por su parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos brindará jornadas escolares para enseñar los nombres de las calles, el barrio y otros datos que permitan ubicar rápidamente los domicilios.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar