ACCIONES INTEGRALES E INTEGRADORAS EN SALUD
30/08/2016

Taller gratuito para embarazadas

En el barrio Villa Aurora se brinda el taller “Preparación integral para la maternidad”, orientado a aquellas embarazadas que busquen recibir información y consejos, además de compartir encuentros con un grupo de pares.  

Organizado por el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) La Sirena, el curso gratuito incluye ejercicios de yoga y charlas de obstetricia, psicología y pediatría; y se ofrece todos los miércoles a las 10 horas, en el Centro de Jubilados Nuevo Milenio, ubicado en la calle Guido Spano Nº 1238.

Desayuno saludable para los chicos

Profesionales del área de Calidad de Vida del municipio compartieron junto a niños pacientes de Nutrición y sus padres un desayuno saludable en el que disfrutaron de una mesa a base de manzanas, cítricos, tostadas, mermeladas bajas en calorías, infusiones, cereales, queso crema y leche descremada, entre otros. También pusieron en común algunos patrones básicos a tener en cuenta para una alimentación sana e hicieron actividades recreativas y educativas.

El área de Nutrición de la Secretaría de Salud municipal atiende actualmente a unos 50 chicos, brindándoles tratamiento contra trastornos de alimentación los miércoles y viernes en el Centro de Salud de Villa Vatteone, ubicado en 12 de Octubre 363.

Para realizar consultas sobre nutrición y obtener turnos se puede llamar al 4287-3160 interno 164.

Salud en la diversidad

El municipio cuenta con dos promotoras que trabajan para derribar las barreras económicas, físicas y culturales y garantizar el acceso a los servicios de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero). Su misión es trabajar en el territorio para la búsqueda de pacientes transexuales y transgénero, y acompañarlos durante la realización de chequeos médicos.

Durante los últimos nueve meses, cuarenta personas del colectivo LGBTT efectuaron consultas de diversa índole. La mayoría registró su primera atención como persona trans/travesti.

El trabajo de campo estimula el ingreso al sistema sanitario en especialidades como Odontología, Psicología, Traumatología y Laboratorio mediante labores articuladas con el personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Villa Vatteone.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar