POLÍTICAS SOCIALES A FAVOR DE LOS VARELENSES
16/08/2016

Tras el éxito del programa interministerial “El Estado en tu Barrio” en Varela, el intendente Julio Pereyra solicitó extenderla hasta el próximo viernes 19 de agosto.

Durante la primera semana de atención, cientos de vecinos se acercaron para realizar trámites y consultas.

Entre los trámites más solicitados se encuentran la renovación del DNI y la solicitud de tarifas sociales.

En ese sentido el secretario de Gobierno municipal, Dr. Andrés Watson, explicó que “se instalaron dos camionetas para tramitar de manera gratuita el Documento Nacional de Identidad, cada una de ellas puede recibir a cien personas por jornada. Esto es importante remarcarlo porque los turnos no se trasladan de un día para otro, sino que es por orden de llegada”.

También especificó que “sacar el pasaporte es lo único que tiene un costo de 550 pesos y es enviado a domicilio en un plazo de 15 días”.

Los interesados pueden acercarse a la Plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú, a partir de las 8.30 hs.

Cabe recordar que los vecinos pueden tramitar la obtención del DNI (se completa un cupo de doscientos trámites por jornada) o pasaporte, cambio de domicilio, certificación de partidas de nacimiento, libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo, planes Progresar u Hogar, o bien gestión de certificados y rectificaciones.

También pueden acceder a asistencia médica -clínica, pediátrica, odontológica o vacunación- e información sobre la prevención tanto de adicciones como enfermedades respaldada por una capacitación para primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Por último, se ofrece orientación en el sector destinado al ámbito laboral.

Entrega de escrituras

El intendente Julio Pereyra encabezó el acto de entrega de 450 escrituras correspondientes a la Ley Provincial Nº 10.830 y Bien de Familia, permitiendo que cientos de familias varelenses puedan regularizar su situación y obtener mayor seguridad jurídica.

“A partir de ahora ustedes serán dueños de sus techos y podrán vivir con tranquilidad”, remarcó el jefe comunal y afirmó que en el distrito “ya se han entregado más de 6 mil escrituras”.

Además, Julio Pereyra aprovechó la ocasión para transmitirles a los vecinos su preocupación por los reiterados cortes en el suministro eléctrico y la falta de inversiones de parte de la prestataria Edesur.

“Nosotros diariamente atendemos en Defensa del Consumidor a siete mil vecinos que acercan su reclamo por cortes de luz. Y cada vez que esto ocurre, demandamos a Edesur”, aseguró el mandatario y recordó que a la prestataria “le ganamos el juicio, lo apelaron y le ganamos también la apelación, y ahora ellos tienen que hacer las inversiones que corresponden”.

Taller de Huerta Orgánica en Malvinas II

Vecinos del barrio Malvinas II participaron en un taller de Huerta Orgánica para capacitarse en la producción de alimentos saludables y libres de pesticidas.

La iniciativa propone diferentes técnicas de control y manejo de cultivo, permitiendo la posibilidad de realizar una huerta en casa. 

“Se buscó brindarle al vecino la posibilidad de producir su propio alimento de manera natural, sin agroquímicos, y que también se genere nuevamente la cultura de tener una huerta en casa”, detalló Itatí Di Guilio, parte del equipo de la Dirección de Turismo y quien llevó adelante la capacitación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar