TAREAS Y OBRAS EN BENEFICIO DE LOS VARELENSES
09/08/2016

Repavimentación de avenida Los Inmigrantes

Tras la iniciativa de repavimentar la avenida Los Inmigrantes, se trazó una estrategia de desvíos al tránsito, garantizando el acceso a los establecimientos educativos así como también a los frentistas.

El desvío principal reemplaza la circulación de avenida Los Inmigrantes por calle 1328, mientras que la calle 1371 conecta con la Escuela N° 5. En cuanto al sistema de desvíos secundarios, serán por las calles 1363, 1379 y 1387.

En relación al recorrido del transporte público, la población deberá prever un mayor tiempo de demora, dado que los cortes por obra implican la incorporación de una mayor cantidad de cuadras.

Reconstrucción vial en barrio Centro

Para este martes se prevé comenzar la reconstrucción con hormigón de la calle Florencio Sánchez, entre avenida San Martín y 25 de Mayo, con el objetivo de garantizar una circulación vehicular segura.

Las obras financiadas por los Fondos Provinciales por Infraestructura, se ejecutarán en una superficie de 78 m2, obligando a la interrupción del tránsito. A tal fin se establecieron vías alternativas. El transporte público de pasajeros deberá optar por la circulación por Juan Gregorio de Las Heras hasta el empalme con Cnel. Manuel Dorrego, permitiéndoles atravesar avenida San Martín. En tanto, los particulares que transiten por 25 de Mayo, podrán optar por las calles Defensa de Buenos Aires o Reconquista de Buenos Aires.

Por otra parte, se llevó a cabo la primera instancia de relleno con hormigón en el proceso de reparación realizado sobre avenida San Martín, en el cruce con Sallarés. Asimismo, se realizaron mejoras en El Parque, en las calles 21 y 7.

Reconstrucción de calle Río Carapachay

Continuando con la ejecución de obras que benefician a los vecinos, también comenzó la reconstrucción de calle Río Carapachay entre Intendente José Luis Cariboni y Virgen de Itatí.

Por ese motivo se ve afectada la circulación en un tramo de avenida Cariboni, por lo que se diagramó un plan de desvíos que sugiere la circulación del tránsito pesado por Río Bermejo, Nicasio Oroño, Monseñor de las Casas, avenida Eva Perón (R.P. Nº 53), retomando en avenida Cariboni y General Manuel Hornos.

Fortalecimiento de la infraestructura hidráulica

Se construyó un cruce de calles en la esquina de Bucarest y Suecia, en el barrio Santa Rosa. También se sanearon caños sobre la calle 24 entre 5 y 6 de Ingeniero Allan.

Asimismo se realizó un operativo de desobstrucción y mantenimiento de sumideros y cámaras en Villa Vatteone, entre Montevideo y Mainini, y Colombia y 12 de Octubre.

Además se reiteraron procedimientos similares en algunas avenidas estratégicas de la ciudad, tales como av. Luján, entre avenida Hudson y Ruta Provincial N° 36; sobre avenida San Martín, entre Boccuzzi y avenida Yrigoyen; y distintos puntos de las avenidas Camino Gral. Belgrano y Avenida del Trabajo.

Obras hidráulicas en Pico de Oro e Ingeniero Allan

Operarios municipales procedieron a restablecer el funcionamiento de cámaras, sanearon y colocaron caños, y ejecutaron zanjeos en Pico de Oro e Ingeniero Allan.

En Pico de Oro desplegaron un operativo que consistió en la reconstrucción de la cámara del sumidero de Polonia y Viena; al tiempo que realizaron una limpieza de caños en la misma intersección. Por otro parte, trabajaron en la zanja situada en los laterales de Checoslovaquia entre Atenas y Paysandú.

Asimismo, en Ingeniero Allan, colocaron caños en el empalme de Diagonal Los Tehuelches y 1137, con el propósito de construir un cruce de calles.

Por otro lado, se limpiaron caños pluviales que cruzan las calles Junín y Las Rosas en Las Margaritas; al tiempo que realizaron zanjeos en Los Ombúes, sobre 1458 entre 1457 y 1461.

Saneamiento hidráulico

Los equipos viales llevaron a cabo labores de zanjeo en el cruce de calle Atenas con Checoslovaquia y Polonia, a fin de prolongar las redes de desagüe del barrio Pico de Oro. Estos procedimientos se reiteraron en Ingeniero Allan, en el empalme de Diagonal los Tehuelches y calle 1137. 

Mejoras en la red vial

En relación al mejoramiento de redes viales, se repararon daños sobre 1352 -entre la Ruta Provincial N° 53 y 1327- en El Alpino; sobre las calles Holanda, Yugoslavia, Madrid y Finlandia en Pico de Oro; y sobre Capdevila -entre avenida Bosques y Ruta Provincial N° 36- en Ricardo Rojas.

Bacheo en avenida San Martín y Sallarés

Continúan los trabajos de reacondicionamiento del pavimento sobre avenida San Martín, en esta oportunidad en el cruce con Sallarés.

Recientemente, se realizó el desmonte del material asfáltico dañado y se preparó el suelo para colocar hormigón y restablecer las condiciones de la intersección.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar