EL MUNICIPIO CONTINÚA DEFENDIENDO A LOS VECINOS ANTE EDESUR
02/08/2016

Mantenimiento del servicio eléctrico

Tras los recursos judiciales empleados por la comuna y la movilización social hasta su sede central, la compañía aceptó instalarse en un predio ofrecido por el municipio para destinar trabajadores capacitados en solucionar desperfectos técnicos vinculados a los cortes en el suministro eléctrico.

Aunque no era responsabilidad exclusiva de sus funciones, el intendente Julio Pereyra decidió intervenir y ofrecer un espacio físico apto para los trabajos de la multinacional.

Por su parte, los empresarios ratificaron su compromiso para la construcción de una Subestación sobre la avenida Novak, mejoras en la sucursal de atención al cliente, renovación del cableado y colocación de bocas de expendio para normalizar la prestación en los sectores sociales más vulnerables.

Situación del amparo presentado por el municipio ante el tarifazo

La Cámara Federal de La Plata aprobó la suspensión del receso invernal en los Tribunales a fin de que el Juzgado Federal quilmeño analice el amparo presentado por el municipio por el tarifazo.

Así, la Justicia accedió al pedido elevado desde la Secretaría Legal y Técnica local para exigir a EDESUR “un suministro de calidad en el partido” junto a la disposición de las “medidas conminatorias ejemplificadoras para que la empresa reestablezca de inmediato la energía eléctrica en el distrito”.

Los letrados municipales denunciaron a la compañía por hacer caso omiso del dictamen de mayo de 2016 favorable a la intendencia, que condenaba a la empresa a garantizar el suministro en pozos de captación de agua potable.

Defensa de un vecino electrodependiente

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial municipal consiguió que a un vecino electrodependiente del barrio Villa Esther se le proporcione el servicio de energía eléctrica y un generador de forma permanente para prevenir futuras complicaciones en el suministro.

El vecino padeció la falta de energía durante diez días, a pesar de los dieciséis reclamos sin respuesta presentados frente a la prestataria EDESUR. Su hijo padece parálisis cerebral y microcefalia, por lo cual se encuentra conectado a través de una bomba de alimentos, nebulizador, concentrados de oxígeno y colchón antiescaras.

El mismo día, mediante una nota enviada desde la dependencia se logró la restitución del servicio eléctrico y la reposición del generador de luz.

Cómo reclamar a Edesur

Ante cortes de luz y otros desperfectos, se debe llamar al 0800-333-3787 o enviar un SMS AL 72720, con el contenido LUZ - ESPACIO - N° DE CLIENTE.

Los clientes electrodependientes deben llamar a la línea exclusiva para ellos: 4214-9595. Pueden comunicarse las 24 hs, durante los 365 días del año.

Para mayor información, se puede consultar la web www.edesur.com.ar



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