OBRAS Y SERVICIOS EN LOS BARRIOS VARELENSES
26/07/2016

Limpieza en Santa Rosa y Villa Argentina

En el marco de los trabajos de higiene urbana realizados en los últimos días, equipos viales del municipio recolectaron residuos en dos basurales ubicados en los barrios Santa Rosa y Villa Argentina.

Los procedimientos se realizaron sobre avenida Humahuaca, desde avenida Novak hasta Cafferata, en Santa Rosa; y sobre Diagonal Los Tilos, entre Portela y 538, en Villa Argentina.

También reforzaron la prevención y concientización del arrojo ilegal de residuos en la vía pública, mediante la colocación de carteles en Ingeniero Allan, donde días atrás se llevó adelante la limpieza de un importante foco de basural.

Además se efectuaron podas y retiro de ramas en Villa Susana, La Pileta, Don Orione, Villa del Plata, Villa Cirio, Centro y Los Tronquitos, entre otros barrios.

Cruces de caños y limpieza de conducto en El Rocío y San Francisco Chico

Para optimizar el funcionamiento de los desagües y ampliar la infraestructura de los barrios, los trabajadores colocaron caños sobre Pergamino, luego de efectuar zanjeos entre las calles Bragado y Pehuajó en el barrio El Rocío.

Asimismo se limpió un conducto paralelo a la calle 1344, entre 1324 y 1323, en San Francisco Chico. Mientras que en Pico de Oro se realizaron zanjeos sobre Checoslovaquia, entre Viena y Pisani; y sobre Finlandia, entre Atenas y Paysandú. A estos lugares se le sumaron las tareas realizadas sobre Estados Unidos de América, entre 54 D y 54 C, en El Molino. Por otra parte, en la intersección de Guardia Nacional y Sperandío del barrio La Sirena se reparó una cámara.

Cruces de calles y saneamiento de conductos en Ingeniero Allan y Pico de Oro

Las cuadrillas comunales trabajaron en la construcción de un cruce de calles en Ingeniero Allan y continuaron ejecutando zanjeos en Pico de Oro y Villa Mónica Nueva, entre otros puntos del distrito a fin de fortalecer y ampliar las estructuras pluviales de los barrios.

Se colocaron caños en la intersección de 1134 y 1153 y se llevó a cabo un cruce de calles para extender las redes hídricas de Ingeniero Allan.

Luego, los equipos viales estuvieron en Pico de Oro, donde realizaron zanjeos sobre Checoslovaquia entre Viena y Pisani; Finlandia entre Atenas y Paysandú; Madrid entre Austria y Yugoslavia; y en Yugoslavia entre Madrid y La Haya. Simultáneamente, reiteraron dichas acciones en Villa Mónica Nueva, en el cruce de Oroño y Monseñor de las Casas.

En forma conjunta, se procedió a la recolección de ramas y desechos en Don Orione, Los Ombúes, San Eduardo, 9 de Julio, Martín Fierro, López Romero, San Nicolás y Lomas de Monteverde, entre otros puntos.  

Mejoramiento vial

En materia de mejoramiento de calles y veredas, en la intersección de avenida San Martín y Sallarés, se reparó un bache con hormigón. En tanto, se restauraron cordones en distintos puntos de Santo Tomás.

Repavimentación en avenida San Martín y Jorge Newbery

La obra de repavimentación de avenida San Martín y Jorge Newbery se encuentra en período de endurecimiento del hormigón, etapa anterior a la limpieza definitiva de la zona para reestablecer el normal funcionamiento del tránsito.

Construcción de cruces de calles

Las obras de cruce de calle se realizaron en los barrios El Molino y El Rocío con el objetivo de reforzar las redes de desagüe del barrio. Paralelamente, se limpiaron sumideros en Martín Fierro y López Romero, en el marco de los procedimientos de ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica del distrito.

Los operarios sanearon caños sobre la calle Estados Unidos de América, e intensificaron las obras en El Molino, con la construcción de un cruce de calles en la intersección de Pedro Agrelo y 54; en tanto se realizaron zanjeos entre las calles 53 y 54 a.

En el barrio El Rocío se llevó a cabo un cruce de calles sobre Pergamino entre Bragado y Pehuajó, en donde previamente se habían realizado zanjeos.

Por otro lado, se hizo mantenimiento y limpieza en conductos y sumideros ubicados en los límites de los barrios Martín Fierro con San Emilio y López Romero: sobre Alvarado, entre Campichuelo y Batalla de Callao, y entre avenida del Trabajo y Sgto. Cabral; y sobre Campichuelo entre Alvarado y Carlos Gardel. En el último barrio lindero, se realizaron procedimientos similares en el radio de las calles Gorriti y Sargento Cabral.

Finalmente, se realizaron zanjeos sobre Checoslovaquia entre Viena y Pisani, en Pico de Oro; y en La Carolina 2, entre Azurduy y Barracas. Al tiempo, se recolectaron ramas y residuos en Villa Argentina, Los Ombúes, Santo Tomás, Villa Esther, Bosques Centro, Ricardo Rojas, Villa del Plata, Centro, Sarmiento, El Alpino, Villa Mónica y General San Martín, entre otros puntos de la comuna.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar