IX CONGRESO DISTRITAL DE CIENCIAS SOCIALES
12/07/2016

En esta oportunidad el congreso tuvo por lema “Transitando las Ciencias Sociales en busca de una mirada diferente”, teniendo como contexto preponderante los festejos por los 200 años de la Independencia patria. De él participaron alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias del distrito en calidad de expositores y acompañados por docentes y directivos. 

En representación del intendente Julio Pereyra, del acto de apertura participó el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson, quien felicitó a cada uno de los participantes del Congreso por el empeño en su tarea, y recalcó que “la mejor manera de afianzar los conceptos en los alumnos, es a través de la charla, la discusión, de disponer de distintas corrientes y visiones históricas sobre nuestro pasado”.

Respecto a la fecha patria, Watson enfatizó el valor de “recordar y resaltar a diario cada uno de los valores de nuestros próceres, en su lucha, decisión, fortaleza y coraje” y resaltó que “nuestro sentido patriótico tiene que estar en capacitarnos y prepararnos para el futuro”. 

Por su parte, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, declaró que “esta edición cobra especial significación, ya que recordamos la Independencia como  la capacidad de nuestro pueblo de tomar decisiones autónomas a través del Estado, que nos permitan vivir mejor a todos; tenemos que ir enriqueciéndola, construyéndola día a día”.

Estuvieron presentes en el acto autoridades del ámbito educativo, funcionarios municipales, alumnos, docentes y vecinos.

Video relacionado:

IX Congreso de Ciencias Sociales



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar