ACCIONES EN RESGUARDO DE LA SEGURIDAD VECINAL
05/07/2016

Acciones en resguardo de la seguridad vecinal

El intendente Julio Pereyra se reunió con el Jefe Distrital de Policía, Roberto Mongelos, para pedir detalles del trabajo que realiza la fuerza de seguridad en Florencio Varela. El encuentro se produjo a raíz del homicidio en ocasión de robo ocurrido el pasado 28 de junio.

Preocupado por resguardar la seguridad de los vecinos, el jefe comunal reafirmó su compromiso con la seguridad de Florencio Varela. “Debemos seguir trabajando en conjunto para luchar contra el delito”, dijo. Además ofreció su colaboración a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para prevenir el delito en el territorio a través de un trabajo articulado.

El Jefe Distrital aseguró que la policía está trabajando para resolver cada uno de los hechos y que la investigación del homicidio se encuentra avanzada.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano, explicó que el municipio colabora permanentemente con la policía para brindar seguridad junto a la Guardia Comunal, la Policía Local y el trabajo realizado con los vecinos.

Reunión por seguridad local

A pedido del intendente Julio Pereyra, los concejales fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Dr. Andrés Watson; el Secretario de Seguridad, Oscar Cano; y el Director General de la Sala de Protección Ciudadana, Oscar Barros; con quienes intercambiaron ideas y abordaron temas referidos al sistema de seguridad local.

De esta manera, la Comisión de Legislación y Cultura y miembros de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) visitaron junto a los funcionarios municipales la Sala de Protección Ciudadana, donde pudieron interiorizarse acerca del accionar de ese centro de operaciones, en el cual confluyen las diferentes herramientas del sistema de seguridad integral que funciona en el distrito.

En ese marco, los concejales conocieron el centro de operaciones que también funciona a través de los  enlaces directos con la Guardia Comunal y las fuerzas policiales, y el 0800-999-1234  para alertar, ante cualquier emergencia, de manera inmediata a los patrulleros que se encuentran en la zona

Asimismo, observaron cómo funciona la central operativa del SUME y de Defensa Civil, así como también el sistema AlertaTel, que el municipio brinda a mujeres víctimas de violencia de género y establecimientos educativos.

Pronta asistencia tras dos accidentes de tránsito

Las cámaras de seguridad permitieron intervenir rápidamente ante dos accidentes viales ocurridos en los barrios Altamira y Centro. En ambos casos la colisión se produjo entre una moto y un auto, siendo asistidos por agentes de la Guardia Comunal y de la Policía de Prevención Local, efectivos policiales y personal del SUME, quienes trasladaron a uno de los heridos al Hospital Mi Pueblo.

Aprehendidos por intervención de las cámaras de seguridad

Gracias a la visualización de los dispositivos, ubicados en diferentes puntos del distrito, se logró intervenir de manera inmediata y detener a un sujeto que tenía pedido de captura y a otros tres acusados de robo y tenencia ilegal de arma.

Ambas detenciones se efectuaron tras detectar desde la Sala de Protección Ciudadana a los implicados en actitudes sospechosas, por lo que intervinieron agentes de la Guardia Comunal y personal policial, aprehendiéndolos y trasladándolos a la comisaría correspondiente.

Dos sujetos acusados de robo detenidos

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Local tras una persecución y el trabajo articulado entre la Guardia Comunal, la Sala de Protección Ciudadana y la fuerza de seguridad local.

El hecho se produjo en el barrio Pico de Oro, donde también intervino el Comando de Patrullas. Según informó la policía, la moto habría sido robada el día anterior, razón por la cual los acusados quedaron detenidos por  robo agravado con arma no habida, violación de domicilio, hurto y resistencia a la autoridad.

Detención de narcotraficante

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, con colaboración de una unidad del Grupo Especial Halcón, realizó un importante allanamiento en la zona de la cava de Scarpatto, donde detuvieron a dos personas y secuestraron 552 envoltorios de cocaína con un peso de 647 gramos, una pistola Pietro Beretta 9 mm, dinero en efectivo, teléfonos celulares, cuchillos, tijeras, y otros elementos de corte y fraccionamiento de la sustancia ilícita.

La orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías Nro. 5 de Florencio Varela, a cargo del Dr. Julián Busteros, se libró tras investigaciones que determinaron que un sujeto conocido como el “paraguayo Eligio” comercializaba estupefacientes en la intersección de las calles Oliden y Batalla de Pedriel, frente a la cava de Scarpatto. Mientras que otro individuo, conocido como Chango, oficiaba de custodio o satélite para proteger al vendedor de posibles arribos de personal policial a la zona.

En consecuencia, el personal de la Delegación Departamental, simulando ser parroquianos de la zona, redujeron al custodio Chango en la vía pública y al “paraguayo Eligio” dentro de la vivienda.

A raíz del procedimiento realizado, las dos personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado de Garantías Nro. 5 Departamental y Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 1.

Allanamientos y aprehensiones

La Jefatura Distrital de Policía informó que se llevaron a cabo once allanamientos en la localidad de Ingeniero Allan en el marco de delitos de asalto, robo domiciliario y hurto. En los procedimientos, hubo veinticinco aprehendidos y se secuestraron armas de fuego, cartuchos, electrodomésticos y otros elementos que fueron reconocidos por víctimas de los hechos denunciados.

Entre los elementos incautados se encuentran una pistola calibre 22, dieciocho cartuchos calibre 22, un revólver ITALAGRA calibre 22 sin numeración, un arma de utilería, un televisor 29”, un ventilador de pie, un DVD portátil, un centro musical, dos microondas, un televisor 32”, un teléfono celular, ropa de cama, mobiliario, y varias prendas de vestir.

Los operativos se llevaron adelante por personal de la Comisaría Sexta de Florencio Varela, con la colaboración del Grupo Halcón, el cuerpo de Infantería Quilmes, el cuerpo de Caballería Quilmes, el Grupo Apoyo Departamental Quilmes, el Grupo Apoyo Motorizado, y Comisarías del ámbito Jefatura Departamental de seguridad Quilmes (Berazategui - Florencio Varela - Quilmes). Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nº 5 descentralizada de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar