PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
05/07/2016

Encuentro de jefes comunales para acordar acciones conjuntas

El intendente Julio Pereyra se reunió con pares bonaerenses a fin de cotejar información de sus distritos, poniendo especial atención en la situación de PyMES, clubes de barrio y centros de jubilados tras la suba en las tarifas de los servicios.

Los mandatarios manifestaron su intención de trabajar en conjunto para fortalecer tanto a la Policía Local como al sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires.  

El encuentro sirvió para compartir métodos de trabajo, proyectos y estrategias vinculadas a sus labores cotidianas. En tal sentido, acordaron desarrollar políticas públicas de manera conjunta en materia de seguridad, inclusión y salud. 

De la reunión participaron el Dr. Juan José Mussi (legislador provincial) y los intendentes Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Reunión por planificación e implementación de políticas públicas

El jefe comunal varelense, Julio Pereyra, recibió en su despacho al intendente de Castelli, Francisco Echarren, para intercambiar metodologías de trabajo, estrategias de planificación e implementación de políticas públicas vinculadas a optimizar la gestión de los recursos disponibles en cada distrito.

Tras exhibir el sistema de información geográfica (GIS) y explicar el funcionamiento de la aplicación para teléfonos celulares desarrollada por la comuna local -Varela App-, ambos alcaldes analizaron el rol de la tecnología en la modernización del Estado.

“Me voy maravillado por la sistematización virtual de datos pertenecientes a todos los barrios que integran el partido con los respectivos servicios que brinda la municipalidad en cada zona. Permite conocer en detalle las necesidades de la gente y actuar en consecuencia”, afirmó Echarren. 

Posteriormente, calificó como “una ventaja comparativa” la digitalización de cifras y documentos para incrementar “la eficacia de las áreas del Estado”. “El uso de nuevas herramientas es el gran desafío que debemos afrontar los intendentes. El reto es utilizarlas de manera inteligente para acercarnos a la población”, detalló.

Julio Pereyra disertó sobre tecnología en gestión en Smart Government

El intendente Julio Pereyra expuso en el bloque “Tecnología aplicada a la gestión” durante el Congreso Internacional Smart Government, donde describió su labor diaria en materia de administración aplicada a ejecutar con precisión los recursos disponibles en el distrito a través de una moderna sala de control digital. “Perfeccioné el trabajo que hoy desarrollo mediante la gestión. En tiempos donde la tecnología prima, sería muy bueno que los funcionarios pudieran capacitarse antes de ocupar un lugar en el Estado”, explicó.

El sistema de información georreferenciada (GIS) desarrollado por el municipio fue concebido como una plataforma virtual con la capacidad de concentrar datos para su visualización en gráficos y mapas. “Es una herramienta fundamental para poder tomar decisiones correctas. Permite planificar estratégicamente y facilitar el seguimiento de las políticas públicas implementadas por las distintas áreas. De ese modo, podemos redefinir la relación de los gobiernos con los ciudadanos por medio de mejoras en los servicios urbanos”, detalló el mandatario comunal.

La conferencia concebida por IC-Latinoamérica con el objetivo de presentar tecnologías, mostrar experiencias, promover intercambios y acompañar las transformaciones necesarias en los gobiernos, nucleó actores con relevancia política nacional, provincial, estadual y local tanto de los poderes ejecutivo, legislativo como judicial durante dos jornadas desarrolladas en la Ciudad de Buenos Aires. Además, participaron consultores, planificadores, investigadores, empresarios, desarrolladores, especialistas y profesionales relacionados a las smartcities.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar