El Municipio recibió a concejales varelenses
29/06/2016

La reunión se realizó por pedido del intendente Julio Pereyra. Los concejales fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, el Secretario de Seguridad, Oscar Cano y el Director General de la Sala de Protección Ciudadana, Oscar Barros, con quienes intercambiaron ideas y abordaron temas referidos al sistema de seguridad local.

De esta manera, la Comisión de Legislación y Cultura y miembros de la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante (HCD) visitaron hoy, junto a los funcionarios municipales, la Sala de Protección Ciudadana, donde pudieron interiorizarse acerca del intenso accionar de este centro de operaciones, en el cual confluyen las diferentes herramientas del sistema de seguridad integral que funciona en el distrito.

Los funcionarios junto a los concejales recorrieron la Sala que monitorea las 24 horas las calles de la ciudad. Un conjunto de monitores LCD conectados a un sistema informático permite ver en tiempo real la imagen de las 150 cámaras de seguridad que se ubicaron estratégicamente en distintos puntos de la vía pública.

En ese marco, los concejales conocieron el centro de operaciones que también funciona a través de los  enlaces directos con la Guardia Comunal y las fuerzas policiales, y el 0800-999-1234  para alertar, ante cualquier emergencia, de manera inmediata a los patrulleros que se encuentran en la zona

Asimismo, observaron cómo funciona la central operativa del SUME y de Defensa Civil en lugar, así como también el sistema AlertaTel, que el Municipio brinda a mujeres víctimas de violencia de género y establecimientos educativos.

Tras finalizar el recorrido los concejales recalcaron el funcionamiento del sistema de seguridad al Secretario de Gobierno Municipal.

Vale destacar, que dicho encuentro se gestionó al Ejecutivo Municipal, a través de la Presidencia de la Comisión de Legislación y Cultura.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar