OBRAS Y SERVICIOS PARA EL BIENESTAR Y LA SEGURIDAD VECINAL
14/06/2016

Mejoras en las redes hídricas

En los barrios El Tropezón y Las Margaritas las cuadrillas colocaron y sanearon caños a fin de optimizar y extender la red de desagües para prevenir anegaciones. Simultáneamente se limpiaron sumideros y se ejecutaron zanjeos en San Rudecindo, Luján y Villa Mónica, entre otros puntos del distrito.

En El Tropezón, los equipos viales continuaron colocando un cruce de caños sobre calle 1523 entre 1546 y 1548, al tiempo que se limpiaron conductos en la intersección de Las Rosas y Junín de Las Margaritas.

Asimismo, se ejecutaron zanjeos y se colocaron caños en los laterales de Cafferata entre Ginebra y Madrid y en la intersección de Río Caraguata y Virgen de Itatí, en Villa Mónica. Similares trabajos se hicieron en Villa Vatteone, sobre Río Juramento entre San Nicolás y Río Traful.

Por otro lado, los equipos viales comprobaron el funcionamiento de sumideros y retiraron residuos de calle Guzmán entre Santa Sofía y Ambato, en San Rudecindo; sobre Diagonal Los Tilos y Los Algarrobos, en Luján; en la intersección de Sucre y Santiago del Estero, en Villa Esther; sobre avenida Luján entre Ruta 36 y avenida Hudson, en Villa Hudson; y en avenida San Martín, desde Boccuzzi hasta avenida Monteverde. Además se reparó un sumidero en el cruce de Falucho y Maipú, en el Centro.

Saneamiento hidráulico en Villa Mónica

Cuadrillas municipales estuvieron trabajando en la infraestructura hidráulica del barrio Villa Mónica, realizando saneamiento de caños y obras de zanjeo. También se repararon sumideros y cruces de caños en El Tropezón, 9 de Julio y Centro, entre otros.

En primera instancia, los equipos viales llevaron a cabo la limpieza de caños en Copenhaghe y Cafferata; Berlín y Alemania; Picheuta y Asamblea; e Itatí entre Triunvirato y Hortencia. Estas acciones se reiteraron en los conductos que atraviesan las calles Tokio entre Alemania y Cafferata y Río Dulce entre Oroño y Ontiveros.

En tanto, se hicieron zanjeos en las calles Cafferata y Ginebra; Ontiveros y Río Dulce; y Monseñor de las Casas y Directorio.

Se repararon sumideros ubicados en el cruce de avenida Thevenet y Diagonal Constitución, en 9 de Julio; y en el barrio Centro, entre Maipú y Misiones. Finalmente, se procedió a la restauración del cruce de caños sobre 1523 entre 1544 y 1546, de El Tropezón.

Licitación de obras para Santa Rosa

Recientemente se abrió la licitación de obras para el barrio Santa Rosa. Las cuales incluyen el saneamiento y estabilizado con calcáreo de 10 cuadras, trabajos que se llevarán adelante mediante el fondo de infraestructura municipal.

Las obras se llevarán a cabo sobre las calles Budapest entre Austria y Gran Canaria (3 cuadras), Bonn entre Sicilia y Yugoslavia (1 cuadra), Milán entre Sicilia y Yugoslavia (1 cuadra), Sicilia entre Milán y Bonn (1 cuadra), Polonia entre calle 608a y Bruselas (1 cuadra), y Bucarest entre Holanda y avenida O. Jorge Novak (3 cuadras).

Renovación y reparación del alumbrado público

Se realizaron importantes operativos de reparación y reposición de artefactos lumínicos en los barrios Villa Mónica, Santa Rosa, General San Martín y Presidente Sarmiento, entre otros puntos del distrito.

En Santa Rosa y Villa Mónica se pusieron nuevamente en funcionamiento alrededor de 250 focos. En tanto que más de mil artefactos lumínicos se restituyeron en General San Martín, San Jorge, Presidente Sarmiento, Pico de Oro, Infico, Las Esmeralda, Las Margaritas, Villa Aurora, San Emilio, Chacabuco, Santa Ana, López Romero, Villa Cirio y Villa del Plata, entre otros barrios. 

Repavimentación de calle Alberdi

Concluyeron las obras de repavimentación sobre Alberdi, en el tramo que va desde Sallarés hasta avenida Tte. General Perón.

A fines de abril, se comenzó con la remoción del pavimento que se encontraba dañado entre las calles Sallarés y Boccuzzi, producto del gran volumen de tránsito que circula por allí. Luego las labores se extendieron unos metros, hasta el empalme con la avenida Tte. General Perón. Se procedió al encofrado de la red vial para conformar el armazón que permitió revestir una nueva capa asfáltica y restaurar las condiciones de las veredas.

Previamente se estuvo realizando una repavimentación en la intersección de Alberdi y Contreras, permitiendo un reacondicionamiento integral de la arteria que desemboca en la estación, garantizando una movilidad segura y fluida para conductores y transeúntes.

Finalizadas las obras, se normalizó la circulación, por lo que las líneas de colectivos retomaron su recorrido habitual.

Mejora de calles en Villa Mónica

Tras la apertura de los sobres para la licitación, vecinos de Villa Mónica pusieron en valor las obras a realizarse en el barrio, que incluyen el saneamiento y estabilizado de calles con terminación calcárea en unas seis cuadras ubicadas estratégicamente.

Las tareas habían sido acordadas con el propio intendente Julio Pereyra, quien mantuvo una reunión con un grupo de vecinos representantes de diferentes instituciones de la zona.

Allí, se determinaron prioridades y fijaron las cuadras donde realizar las mejoras, que se llevarán adelante mediante el Fondo de Infraestructura Municipal. En este marco, se tuvo en cuenta fundamentalmente el acceso a establecimientos escolares, Centros de Salud, y edificios públicos, y la conexión con otras arterias asfaltadas.

Técnicamente, en primera instancia, se procederá a trabajar en los conductos y caños en entradas vehiculares y peatonales. Finalizadas estas tareas se procederá al tratamiento de las calles, la nivelación y pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se volcará y compactará el material calcáreo.

Los tramos que serán beneficiados son: Triunvirato entre Monseñor de las Casas y 734ª (3 cuadras); y General Hornos entre Oroño e Intendente Cariboni (3 cuadras).



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar