Las licitaciones pertenecen al Fondo de Infraestructura Municipal, incluyen obras de saneamiento hidráulico y mejorado de calles, y fueron consensuadas por el intendente Julio Pereyra con los vecinos nucleados en las Unidades de Gestión del barrio en un encuentro que mantuvo con representantes de diferentes entidades de la zona.
En ambos casos, al momento de determinar los tramos donde realizar los trabajos se tuvieron en cuenta como prioridad las cuadras que permiten el acceso a centros de salud, escuelas y jardines de infantes, así como la conexión con arterias asfaltadas.
Santa Rosa
En Santa Rosa los trabajos contemplan la ejecución de 10 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles con terminación calcárea, por un monto de $2.146.561,20.
Las obras se llevarán adelante sobre Budapest entre Austria y Gran Canaria (3 cuadras); Bonn entre Sicilia y Yugoslavia (1 cuadra); Milán entre Sicilia y Yugoslavia (1 cuadra); Sicilia entre Milán y Bonn (1 cuadra); Polonia entre calle 608a y Bruselas (1 cuadra); y Bucarest entre Holanda y avenida Obispo Jorge Novak (3 cuadras).
Villa Mónica Nueva
En el caso de Villa Mónica Nueva las obras incluyen la ejecución de 6 cuadras de saneamiento hidráulico y estabilizado de calles con terminación calcárea por un monto de $1.312.945,20.
En este caso, se trabajará sobre Triunvirato entre Monseñor de las Casas y 734ª (3 cuadras); y Gral. Hornos entre N. Oroño e Intendente Cariboni (3 cuadras).
El secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Diego Trejo, explicó que las tareas incluyen un saneamiento a ambos márgenes de la calzada con colocación de caños en entradas vehiculares y peatonales. Finalizadas estas tareas se procederá al tratamiento de las calles, la nivelación y pulverización del terreno, y aplicación de líquido estabilizante. Por último, se vuelca y se compacta el material calcáreo.
Sobre las licitaciones
La apertura de los sobres para licitación dejó como resultado la presentación de dos propuestas para Santa Rosa y otras dos para Villa Mónica Nueva. La documentación pasa a consideración de la comisión de pre adjudicación de obras, integrada por las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y Hacienda.
En cuanto a los plazos para el inicio de obras, Trejo destacó que se estima que los trabajos estarían comenzando en 25 días, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
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