Continúa la formación de cuidadores domiciliarios
24/05/2016

Finalizó otro ciclo del Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que permite continuar con la capacitación de personas encargadas del cuidado a los abuelos. Se trata de una iniciativa que implica un doble impacto positivo: garantiza una adecuada atención de los ancianos y crea una salida laboral para los postulantes que se encuentran sin empleo.

Este proyecto ya cuenta con más de un centenar de cuidadores domiciliarios de entre 25 y 50 años que no tenían trabajo formal. La capacitación les permitió instruirse para poder brindar atención primaria a adultos mayores, quienes no cuentan con familiares o allegados y necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria.

El programa gestionado por el intendente Julio Pereyra, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, permite acceder a una capacitación que consta de tres modalidades: domiciliarias, comunitarias e institucionales.

Una vez culminadas las jornadas de formación, se le encomienda al egresado el apoyo en el desenvolvimiento de las actividades diarias de los ancianos, el cuidado de la salud, la rehabilitación o la detección inmediata de situaciones que indiquen deterioros en los aspectos biológico, psicológico y social.

La Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, felicitó a los nuevos formadores y expresó su alegría de que nuevos aspirantes estén dispuestos a la noble tarea de cuidar a los mayores.

El Programa Nacional de Formación de Cuidadores Domiciliarios trabaja con organismos nacionales y universidades. Por esta razón, una de las prácticas destacadas consistió en la visita al Hogar Municipal Dr. Sallares de Florencio Varela, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar