Fiesta mailinera en Varela
15/05/2016

Como cada año, este fin de semana Florencio Varela se hizo eco de la reconocida Fiesta Chica del Señor de los Milagros de Mailín, donde se llevaron a cabo una variedad de espectáculos artísticos y actividades religiosas.

Con motivo de celebrar la ascensión a los cielos del Señor de los Milagros de Mailín, en la plaza frente a la capilla homónima, este sábado y domingo se convocaron decenas de vecinos y fieles. La fiesta religiosa popular contó con diferentes artistas, ballets y grupos musicales, como así también, una feria de artesanos locales que expusieron sus productos.

Además, se llevaron a cabo una serie de actividades religiosas, en la Capilla ubicada en la calle Berutti entre Carlos Casares y Carlos Tejedor, que incluyeron misas y el rezo del Santo Rosario.

En representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Gobierno Andrés Watson se hizo presente hoy en horas del mediodía, acompañando las celebraciones y participando de la Misa central.

Con sentida emoción, Pina, una vecina y miembro de la comunidad religiosa, expresó: “es un día gris pero en nuestro corazón es de mucha alegría, por recibir a toda la gente que viene a participar. Es una devoción muy grande, no solamente de los santiagueños sino de todos los cristianos”.

“Agradecemos al Intendente y a todo el Municipio porque nosotros no podríamos hacer nada, no lograríamos nada si no tuviéramos ese apoyo”, agregó.

Por su parte, Pablo López, también de la comunidad religiosa de Mailín resaltó, “si bien estas fiestas se originan en Santiago del Estero, tiene peregrinos en todo el mundo y acá para la gente de la zona, para nuestros  vecinos, es una festividad de gran importancia. Mailin en Florencio Varela crece más cada año, por ejemplo, este año se suman los artesanos, que han querido ser parte de la fiesta”.

También el diácono de la Capilla, José Asturillo, explicó los orígenes de estos festejos, que hace más de 20 años tienen lugar en el distrito. “Antes no se hacían estas fiestas, nos íbamos directamente a Mailin, en Santiago. Pero quedaba mucha gente que no podía viajar, entonces comenzamos a celebrar acá. Y cada año crece más, vienen personas de todas partes, es una devoción popular”, contó.

Las celebraciones continúan hoy, con más números artísticos, y una misa de cierre y confirmaciones presidida por el Obispo Carlos Tissera.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar