ESPACIOS DE CAPACITACIÓN, INCENTIVO AL TRABAJO Y RECREACIÓN
10/05/2016

Inscripciones a cursos cortos

Con el principal objetivo de perfeccionar a los varelenses en distintas disciplinas laborales que faciliten su acceso a un nuevo empleo y potencien el desarrollo económico del distrito, abrieron las inscripciones a los cursos sobre “Buenas Prácticas de Manufacturas”, “Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial”, “Manipulador de Alimentos” y “Asistente de Calidad”.

Los interesados deben solicitar su matrícula en el edificio del Programa Florencio Varela Emprende, sito en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) - av. calchaquí 6000, Cruce Varela - de lunes a jueves a partir de las 10 hs.

Deben presentar dos fotocopias del D.N.I., otra del último certificado del nivel de estudio alcanzado (primaria/secundaria) y otra del CUIL.

Las clases son sin distinción de edad, bajo la modalidad presencial con una evaluación final para su aprobación.

Se entregan certificados oficiales otorgados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Más información en el Centro de Formación Profesional Nº 404, llamando al 4275 6916   de lunes a jueves de 9 a 12 hs. o por correo electrónico: cfp404fvarela@indeser.org.ar

Programa municipal Emprendedores en Red

Comienza a funcionar “Emprendedores en Red”, el programa municipal que funciona en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. 

La propuesta propone un ámbito de trabajo dedicado a la generación y fortalecimiento de emprendimientos productivos económicamente viables, mediante la capacitación y el asesoramiento a los emprendedores varelenses en el manejo de un proyecto de negocios y el intercambio de experiencias.

La oferta incluye herramientas de marketing, estudio de mercado objetivo, promoción, administración, entre otros temas; además del contacto directo con los funcionarios encargados de habilitaciones e inscripciones; asimismo, se entiende que encuentros de networking y jornadas de motivación pueden fortalecer lazos asociativos, comerciales y despertar ideas enriquecedoras.

Los interesados pueden contactarse a través de emprendedoresenred@florenciovarela.gov.ar; o ingresar a www.idel.gov.ar y completar la planilla con los datos solicitados.

Nuevo espacio recreativo para niños en Villa Argentina

El taller de ludoteca destinado a chicos entre cuatro y cinco años de edad no escolarizados inició sus clases en el Centro Integrador Comunitario (CIC) perteneciente al barrio Villa Argentina esta mañana.

La iniciativa surgió como un ámbito de participación comunitaria, esparcimiento y recreación.

Tras la ceremonia inaugural, los alumnos asistieron a su primera clase acompañados por sus padres para abordar diferentes tópicos vinculados a la salud y socializar experiencias.

El proyecto, coordinado por un equipo multidisciplinario, funcionará dos veces por semana en las instalaciones de la entidad ubicada en Calle 523 esquina 532 A, los lunes y jueves de 9 a 11horas.

Además efectuarán encuentros mensuales entre docentes, educandos y su grupo familiar para desarrollar temáticas relacionadas a la salubridad en el hogar; garantizando la implementación de un dispositivo que permita generar instancias de articulación con las diferentes organizaciones barriales y crear un vínculo con el contexto social.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar