APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
05/04/2016

Obras públicas

Durante su discurso de apertura de sesiones, el intendente Julio Pereyra remarcó: “trabajaré incansablemente para poder concluir las obras pendientes y traer nuevos avances”.

En ese sentido explicó que el Gobierno de la Provincia “se comprometió a seguir con las obras vitales para la seguridad, tales como los dos pasos bajo nivel, la continuación de nuevos pavimentos, la Ruta Provincial Nº 53, los puntos seguros, la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, las obras eléctricas de repotenciación y recambio de luminarias. Y por supuesto, la continuidad de las obras hidráulicas que permitan evitar inundaciones”.

Producción y desarrollo local

El jefe comunal también destacó las políticas que apuntaron al crecimiento industrial, el fomento de la producción y empleo de local, y puso en valor la creación de la Secretaria de Industria, el trabajo del IDEL, y la puesta en marcha del Parque Industrial (PITEC).

Sobre el PITEC adelantó que “hasta la fecha se han reservado veinte parcelas sobre un total de 27 de la primera etapa, lo cual representa un 74 por ciento; y otras diecinueve más de las etapas siguientes de desarrollo”.

Educación para el desarrollo

Además el mandatario comunal destacó el rol protagónico que asumió la Universidad Arturo Jauretche, no solo en la formación sino en el compromiso y contribución a los varelenses.

“Este año comenzaron a cursar los primeros cien estudiantes de Medicina, una carrera  que nace de una necesidad en nuestra comunidad. Desde el municipio queremos acompañar el desarrollo de esta carrera, y por eso pusimos a disposición de los estudiantes dos centros de salud, que son el Centro Universitario Padre Gino y el Centro La Esmeralda. Queremos que salgan de las aulas para que puedan conocer espacios reales de práctica”, aseguró Pereyra.

Modernización del Estado

En materia de modernización del estado, Julio Pereyra elogió las herramientas implementadas para unificar en un mismo sistema informático todos los trámites municipales para que cualquier ciudadano pueda realizar sus gestiones de manera autónoma.

En ese sentido resaltó el funcionamiento de la Ventanilla Única, la línea gratuita de atención al vecino, la renovación del website municipal y el Sistema de Información Geográfica (GIS), que nucleó todos los datos de la jurisdicción para una visión geopolítica del territorio permitiendo planificar de manera estratégica la gestión de tiempos y recursos  materiales y humanos.

Seguridad

Ante los cambios que se realizaron en el ámbito de la provincia, el intendente aseguró: “quedamos a disposición de las decisiones que tomen el ministro de Seguridad y la gobernadora de la Provincia”, y aclaró: “seguiré luchando contra el narcotráfico y el delito. Quiero que Varela siga creciendo y eso sólo es posible si todos nos sentimos tranquilos”.

También resaltó la entrega de 1200 botones Alertatel a víctimas de violencia de género e instituciones educativas. “Debido a su éxito, decidimos utilizarlo para proteger a los menores en escuelas de zonas conflictivas”, explicó.

Asimismo especificó el funcionamiento de la Sala de Protección Ciudadana: “contamos con 150 cámaras de seguridad en puntos estratégicos del distrito para dar asistencia rápida ante emergencias mediante la articulación de los bomberos, la Guardia Comunal, el Sume, la policía y Defensa Civil”.

Salud

Por otro lado distinguió la inauguración del Centro Universitario Padre Gino, el Centro Preventivo Local de Adicciones Padre Mujica y el UPA 11.

Además insistió en la prevención de hábitos saludables, objetivo que solo se alcanza “comprometiéndonos con la política pública, dándole continuidad y reforzándola año a año”, remarcó y agregó que  “es importante la coordinación que hacemos entre el área de Deportes y el Sistema de Salud Pública para poner a disposición de todos los vecinos tres polideportivos: La Patriada, Thevenet y Don Orione fomentando la actividad física y la vida saludable”.

El jefe comunal también se refirió a las gestiones realizadas ante PAMI para crear los consultorios de Asistencia Médica Integral, y agradeció y felicitó especialmente al exdirector del Hospital El Cruce, Dr. Arnaldo Medina, por “una parte fundamental en las gestiones para la apertura de estos consultorios donde hoy 14 mil abuelos afiliados a PAMI reciben atención en diecinueve especialidades médicas”.

Consumo

“Nos encargamos de controlar que el vecino sea tratado con respeto, que se le ofrezcan servicios de calidad y que si esto no ocurre tenga la posibilidad de reclamar a la empresa”, señaló el intendente.

Por eso, a través de la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la comuna acompañó a los ciudadanos ante los reclamos frente a compañías como Edesur, ABSA y Metrogas.

En otro orden, anunció que aceptó la propuesta enviada por la gobernación bonaerense  para hacer el traspaso del servicio de agua a la empresa AySA: “confío plenamente que con este cambio vamos a poder avanzar en una planificación, que se ocupe verdaderamente de resolver los problemas de agua”.

Luego reveló que fortalecerá la gobernabilidad construida junto a trabajadores municipales, asociaciones, cooperativistas, ONG y grupos de vecinos, dirigentes y militantes. Y finalmente instó a redoblar el esfuerzo por la seguridad, la educación, la justicia social y el empleo: “voy a profundizar mis aciertos y trabajar para revertir mis equivocaciones, siempre buscando lo mejor para cada sector de la sociedad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar