OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS EN VARELA
01/03/2016

Pavimentación en San Francisco

En el marco de las labores de mejoramiento de la infraestructura vial, se avanzó en el bacheo con escombros sobre la calles Jujuy entre Boccuzzi y Mitre del barrio 9 de Julio y entre avenida Perón y Sucre, en Villa Esther.

Paralelamente, en Ingeniero Allan sobre calle 1149 entre 1146 y 1136 se llevaron adelante labores de cordoneo para continuar con tareas que permiten el ordenamiento y la seguridad vial.

También se llevaron adelante tareas de pavimentación de concreto asfáltico. En esta oportunidad se trabajó en el barrio San Francisco, sobre calle 1429 entre 1434 y calle 1436.

A su vez, en Ingeniero Allan se ejecutaron tareas de cordoneo sobre Diagonal Los Guaraníes, en favor de la seguridad vial del barrio.

Obras de saneamiento hidráulico

Se repararon cámaras sépticas y sumideros, se llevaron a cabo zanjeos y limpieza de todos los conductos pluviales. Los trabajos se ejecutaron en Pico de Oro, sobre Finlandia entre Lisboa y Berna, y sobre Lisboa entre Checoslovaquia y Suecia, entre Hungría y Checoslovaquia y entre Finlandia y Checoslovaquia.

También se trabajó en Don Orione, en calle San Clemente, en las intersecciones con San José y Santiago del Estero; en 9 de Julio, en el cruce de la avenida Presidente Perón y Baró; en el barrio Centro, entre Monteagudo y Mitre; en Presidente Avellaneda, entre Patagones y las vías del ferrocarril; en General San Martín, entre San Nicolás y avenida Hudson; en Villa Vatteone, en el cruce de Montevideo y Mainini; y finalmente en Villa Hudson, sobre Luján desde avenida Hudson hasta Ruta 36. En tanto, en Santa Rosa Rural, sigue realizándose el operativo de limpieza del arroyo Las Piedras, en el tramo de Bonn y 649.

En Santa Rosa se procede a la construcción de una cámara, además de limpiar sumideros para mejor el drenaje del agua en Don Orione, en la intersección de las calles San Clemente y Okinawa; en Presidente Avellaneda, entre Navarro y Cabeza de Vaca; en el cruce de Rumania y Milán, en Santa Rosa; sobre Barzi entre Brown y avenida Bélgica, en La Esmeralda; en el barrio Centro, entre Monteagudo y Mitre; y en Ingeniero Allan, sobre la calle 14.

Higiene urbana

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios urbanos se realizaron en los barrios Presidente Avellaneda, Ricardo Rojas, Bosques Norte, Don Orione, La Colorada, La Colorada Este, La Esmeralda, San Francisco, San Nicolás, Centro, Km. 26.700, Zeballos, Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Argentina, Villa Aurora, 9 de Julio, Villa Cirio, Villa Mónica Vieja, Villa Susana, Villa del Plata, La Pileta, Villa Vatteone, Monte Cudine, San Eduardo, Infico, La Antena, Ricardo Rojas, Villa Hudson y Cruce Varela, entre otros.  

En La Esmeralda, las cuadrillas se abocaron a trabajar en la limpieza y embellecimiento de la plaza central, incluyendo recolección de residuos y desmalezamiento. Estas tareas responden al plan de recuperación integral de los espacios públicos dispuesto desde el municipio.  

Las cuadrillas municipales recorrieron también los barrios 5 de Enero, El Alpino, Centro, Km. 26.700, Villa Vatteone Centro, Ricardo Rojas y Bosques Norte, entre otros; donde se recolectaron residuos, ramas, y se barrieron calles y veredas. Por otro lado, en Ingeniero Allan se realizaron tareas de cordoneo sobre la calle 1148 entre 1146 y 1150.

Embellecimiento de espacios verdes

En el marco del plan de recuperación integral de las plazas del distrito, se realizaron tareas de desmalezamiento, corte de césped y mantenimiento de espacios públicos en Monte Cúdine y Ricardo Rojas.

Estas acciones son llevadas a cabo por el municipio a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), conjuntamente con la Federación de las Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela (FECOTRANUN) y mediante el trabajo de las Cooperativas del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, quienes dichas labores.

Reparación de luminarias

Cuadrillas municipales recorrieron en los últimos días las inmediaciones del barrio Luján, donde se abocaron a la reparación, recambio y mantenimiento del alumbrado público en diferentes puntos de la zona.

En esta oportunidad, se trabajó sobre un total de ocho artefactos que volvieron a ponerse en funcionamiento tras reparar los desperfectos, siguiendo los reclamos vecinales canalizados a través de la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234.

Mejoras en jardín de infantes

En el Jardín N° 2, ubicado en Atenas y Alemania de Villa Mónica Vieja, se colocó una cámara séptica con respiradero, procedimiento que va a permitir el acceso al conducto para su limpieza, mantenimiento y mejor escurrimiento del agua pluvial.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar