SISTEMA DE SEGURIDAD QUE ACTÚA Y PREVIENE
01/03/2016

Detención por robos 

Gracias al accionar de la Sala de Protección Ciudadana conjuntamente con la Guardia Comunal y el Comando Preventivo Comunitario (CPC), un hombre y una mujer fueron detenidos por violentar un cajero automático ubicado en las inmediaciones de las avenidas San Martín y Teniente General Perón.

Al momento de la aprehensión, la policía descubrió que los delincuentes también portaban documentación de un robo, anterior cometido en un bar de la zona, en horas de la madrugada.

Ambos detenidos fueron acusados por el delito de daños.

Detención y multa por transporte de residuos en mal estado

Durante un control vehicular en las inmediaciones de las avenidas Mosconi y Monteverde, la Guardia Comunal detuvo al conductor de un camión frigorífico que transportaba residuos en estado de putrefacción, sin las medidas y condiciones obligatorias para circular.

Según informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el vehículo despedía un líquido residual tóxico que además emanaba un olor nauseabundo.

Ante dicha falta a la Ordenanza Municipal Nº 1072/86, la Dirección Municipal de Control Urbano labró las actas pertinentes y dispuso el posterior acompañamiento del vehículo hasta los límites del distrito para que continúe el traslado del material hasta el sitio de destino final, consignado en el manifiesto de transporte emitido oficialmente por la SENASA.

Detención por supuesto homicidio

En el barrio Villa Argentina la policía aprehendió a un hombre acusado por el homicidio de Darío Leguizamón, un joven de 26 años que vendía comidas en el barrio Pico de Oro. El sospechoso también estaría involucrado en otros hechos delictivos cometidos en las localidades de Glew y Guernica.

La detención fue posible tras una intensa persecución entre el presunto homicida y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Florencio Varela, agentes del Comando Preventivo Comunitario (CPC) y de las comisarías de KM 26,700 y de Presidente Sarmiento.

Luego del operativo también se secuestró una pistola marca Ballester Molina calibre 22 largo, en tanto que el detenido debió ser trasladado al hospital Mi Pueblo por una herida de bala en el tórax, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

En este caso tomaron intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) y el Juzgado Nº 6 a cargo de la doctora Vanesa Maiolam.

Cabe recordar que el sujeto capturado está acusado por el homicidio de Darío Rubén Leguizamón, quien conducía su auto en las inmediaciones de las calles Dinamarca y Berna cuando recibió un disparo de muerte el pasado 2 de enero.

Incautaciones y labrado de actas por infracciones

Continuando con las acciones preventivas a favor de la seguridad integral de todos los varelenses, inspectores de la Guardia Comunal secuestraron un total de 55 vehículos y labraron 81 actas por infracciones de tránsito a la salida de locales bailables.

El cuerpo de inspectores decomisó 18 automóviles, 35 motocicletas, 1 cuatriciclo y 1 camioneta durante distintos procedimientos de control vial a la salida de distintos locales bailables del distrito.

Entre las contravenciones más frecuentes detectaron exámenes positivos de alcoholemia, mal estacionamiento, avance con luz roja del semáforo, ausencia de casco o conducción en contramano. 

Además reforzaron la búsqueda de personas con pedido de captura, portación ilegal de armas y/o drogas.

Cabe destacar que este tipo de operativos continuarán en diferentes áreas de Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar