CUATRO CAMPEONES EN LA COPA SAN JUAN BAUTISTA
30/11/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que cuatro equipos se coronaron campeones en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello del Club Defensa y Justicia, en la IV final de la Copa San Juan Bautista, torneo municipal de fútbol juvenil.

El ya tradicional certamen reunió a 80 equipos (entre varones y mujeres) que compitieron durante cinco meses todos los sábados en el complejo deportivo de Defensa y Justicia ubicado en la localidad de Bosques. El mismo, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo impulsado por el intendente Julio Pereyra con el propósito de fomentar en los chicos la pasión por el deporte y la vida saludable.

En esta edición los campeones fueron: El Puente, Las Ladrilleras, La Academia y Hacha y Tiza, quienes fueron felicitados por el Director de Fútbol del municipio, Norberto Orrego, que destacó en todo momento la iniciativa y el objetivo  del Torneo: “La Copa comenzó por un pedido especial del Intendente Municipal, Julio Pereyra, para sacar a los chicos de la calle”, explicó.

Asimismo, reconoció el crecimiento que tuvo el certamen con el pasar del tiempo: “Este año tuvimos alrededor de 80 equipos, creció el nivel y hubo más apoyo de los familiares, que quizás en los primeros años no confiaban mucho en lo que iba a ser el torneo, pero a medida que pasaron los años fue creciendo con una trascendencia bastante importante y el privilegio de poder jugar en la cancha de Defensa y Justicia”.

“En lo personal, esta Copa me deja una gran alegría porque ahora muchos chicos que participaron de eta Copa, hoy  están jugando en muchos clubes de la zona sur”, contó orgulloso Orrego.

Como meta para el próximo año, el funcionario aseguró: “queremos que esto siga creciendo y que los chicos tengan su espacio, es un recreo para ellos jugar los sábados con los amigos, pero principalmente queremos fomentar el deporte que es lo que nos pide nuestro intendente”.

Por su parte, Karina Chávez, entrenadora del equipo femenino campeón “El Puente”, elogió con sus palabras la realización del torneo: “Me parce muy bueno que jueguen este tipo de partidos, también es importante la inclusión que hace el torneo porque no en todos lados dejan que las chicas jueguen al fútbol y acá si lo hacen, es algo excelente”.

Por último, Juan Ojeda, jugador del Club América puntualizó: “Como jugador fue un sueño poder jugar en esta cancha y sinceramente espero que esta copa siga por muchos años más”.

Los resultados de las finales

Final Femenino Menor:

El Puente 2 vs 0 La Patriada

3° Puesto Femenino Menor:

Santo Tomas 2 vs o La Carolina.

Final Femenino Mayor:

Las Kauchas 1 vs 2 Las Ladrilleras

3° Puesto Femenino Mayor:

Atlas 2 vs 2 El Halcón (Atlas gano por penales 5 a 4).

Final Masculino 96/97:

La Academia 1 vs 1 Los Pilares (Gano La Academia por penales 3 a 2).

3° Puesto Masculino 96-97:

Hacha y Tiza 97 1 vs 1 América (Gano América 2 a 1 por penales).

Final Masculino 98-99:

Hacha y Tiza 98-99 1 vs 1 Hahca y Tiza 98-99 (Gano Hacha y Tiza 3 a 2 por penales).

3° Puesto Masculino 98-99:

Estrella del Sur 0 vs 0 La Academia (Gano Estrella del Sur 3 a 2 por penales).

DIRECCIÓN DE PRENSA



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar