A cuatro meses de su inauguración
LA ATENCION MEDICA INTEGRAL YA ASISTIÓ MAS DE 5 MIL CONSULTAS DE ADULTOS MAYORES
13/11/2015

Tras los primeros cuatro meses de su puesta en funcionamiento, los consultorios de Atención Médica Integral (AMI) del Hospital de Alta Complejidad El Cruce “Dr. Néstor Kirchner”, ya atendió a más de 5 mil afiliados de PAMI de Florencio Varela, en sus consultorios ubicados en la calle Sallares Nº 272.

En este marco el Coordinador Médico del lugar, Dr. Diego Cerrudo,  destacó que “estos policonsultorios nacen de una necesidad insatisfecha que tenían los afiliados de la Obra social PAMI en Florencio Varela, que para poder hacer una consulta a un especialista debían salir del municipio. Ante esta situación el Intendente Julio Pereyra tomó esa problemática  y se juntó con el Director de Hospital del Cruce, el Dr. Arnaldo Medina, para dar solución y crear este proyecto donde se brinde la consulta especializada a los afiliados de PAMI”.

El Dr. Cerrudo informó que hoy en día son aproximadamente 14.000 los afiliados que pueden atenderse en los consultorios AMI. En cuanto al funcionamiento diario el coordinador remarcó “es una modalidad de consulta, no está relacionado con la modalidad de internación, solamente es la consulta, para lo cual el hospital seleccionó médicos, algunos forman parte del staff del hospital pero también tuvimos que incorporar nuevos, que dan un total de 34 médicos para 20 especialidades”.

Luego el coordinador médico destaco la integralidad que tienen los consultorios “ya que se busca que los afiliados sean partícipes del funcionamiento de este lugar, con actividades, que están programadas con modalidad de taller con los especialistas y no solo ocupen el rol de pacientes. Esto busca fomentar la inclusión y la realización de actividades  que mejoren su calidad de vida, como por ejemplo la realización de talleres relacionados con la postura y con la prevención de las caídas”.

En cuanto a las consultas el Dr. Cerrudo contó que el número de consultas por semana es de  520 a  540 y agregó que las especialidades que más se requieren son cardiología, traumatología, reumatología y  neurología: “tengamos en cuenta que las dolencias que puede sufrir un afiliado a PAMI o una persona de la tercera edad siempre tienen que ver mucho con los dolores de hueso, entonces tenemos una alta demanda en esas especialidades”.

Cerrudo resaltó también el gran trabajo de enfermería que se realiza en el lugar junto a los 34 médicos para las 20 especialidades: “estamos pensando en un proyecto de que la enfermería tenga una participación mucho más activa porque ellos trabajan mucho en la prevención, tienen mucho contacto con los pacientes y por eso es que el enfermero en este lugar esta 12 hs.”.  

Haciendo foco en el uso de las nuevas tecnologías que se proponen desde el Hospital “Néstor Kirchner” el doctor informó que también son aplicadas en el lugar, contando con un sistema de agendas digitales, historia clínica electrónica y un 0800 de atención a los pacientes donde pueden realizar consultas y solicitar turnos.

En este sentido Cerrudo agregó que “vamos hacia un camino que es la historia clínica única, que todas las personas tengan una sola historia clínica y pueda ser compartida desde el primer nivel de atención hasta el hospital de segundo nivel que sería el Hospital Mi Pueblo y de ahí al Hospital el Cruce, solamente abriendo una  historia clínica que se compartiría con todos los centros”.

Finalmente el facultativo también destacó que el “0800 999 0264  es una línea totalmente gratuita que funciona de 8 a 16 hs. Es una experiencia también nueva, que se ha adquirido a través del Hospital el Cruce”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar