En la Universidad Jauretche
LA ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL INTERPRETARÁ “RIGOLETTO”
12/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que la Orquesta Sinfónica Municipal interpretará la ópera “Rigoletto”, este sábado a las 20 horas en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Av. Calchaquí 6200).

La jornada musical y cultural, que se llevará a cabo con entrada libre y gratuita, se lanzará en nuestro distrito y continuará recorriendo diferentes lugares, tales como: San Antonio de Areco, el próximo sábado 28; y la ciudad de Mercedes, el sábado 5 de Diciembre.

Luego de su exitosa presentación en el centro cultural “Néstor Kirchner”, los jóvenes varelenses representarán la ópera de Giuseppe Verdi “Rigoletto”, que dirigida por Juan Casasbellas, contará con la estelar presentación del Tenor Ernesto Bauer.

“Sabemos que la música tiene la enorme capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas y estamos convencidos de que todos pueden disfrutar de ella”, destacó Darío Domínguez Xodo, director de la Orquesta Sinfónica local. Asimismo, agregó: “Cada vez llegamos a más personas, que se sorprenden y se maravillan ante la oportunidad de escuchar su orquesta. Por ello esperamos que cada vez sean más lo chicos de Florencio Varela que tengan la oportunidad de formarse en esta maravillosa disciplina artística”.

Sinopsis de la ópera

En un baile en la corte del duque de Mantua, el jorobado bufón Rigoletto se burla de los cortesanos mientras el desenfrenado Duque coquetea con las mujeres de éstos.

El bufón se ríe a la vez que les inventa planes para que ideen su venganza contra el Duque. El conde Monterone suplica al Duque que le entregue a su deshonrada hija, pero es cruelmente ridiculizado por Rigoletto. Enfurecido, Monterone pidió al cielo que cayera una maldición sobre el aterrorizado bufón.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar