Firma de convenios de asistencia
MÁS BENEFICIOS PARA LOS PRODUCTORES RURALES DE VARELA
07/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las políticas de fortalecimiento del sector agropecuario, se firmaron ayer en la localidad de Olmos cuatro convenios entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los municipios de Berazategui, Berisso, Florencio Varela y La Plata, para asistir a 1723 agricultores familiares.

“El convenio es resultado de una propuesta que eleva el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, en el marco de la emergencia provincial y nacional que se decreta para el sector hortiflorícola aquí en el distrito y en otros partidos de la región, producto de las lluvias que se sucedieron en los primeros días de agosto de 2015”, explicó Hernán Chammah, Director del Instituto de Desarrollo Local de Florencio Varela.

Se otorgarán más de 15 de millones de pesos para los cuatro municipios nombrados previamente para la reposición de insumos para productores, perfilado y limpieza de cunetas, ripiado y mejoramiento de caminos rurales, y para la protección costera de 25 establecimientos productivos ubicados en las zonas ribereñas.

Por otro lado, el funcionario señaló la importancia de la presencia del Estado en los momentos difíciles y en una clara necesidad de continuar mejorando los caminos que permitan que la producción salga a los centros de consumo y el fortalecimiento de este sector económico.  

Por su parte, el Secretario de coordinación político institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, celebró la presencia de la gran mayoría de los productores y el esfuerzo que realizan diariamente.

“Lo que venimos haciendo es jerarquizar el trabajo y la producción desde las políticas públicas”, afirmó el Secretario, y agregó que se está “cumpliendo una instrucción de nuestra presidenta, de que el Estado tiene que estar presente apoyando a aquellos que más lo necesitan” y que el candidato a presidente, Daniel Scioli va a ser quien continúe profundizando el modelo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar