Historia de un deportista destacado
MAXIMILIANO ORTIZ, EL VARELENSE QUE BRILLA EN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS
06/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el varelense Maximiliano Ortiz se coronó Campeón Nacional de MMA (Artes Marciales Mixtas) hasta 70 kg. en el evento de Spartaco, que se realizó el último sábado en el Microestadio Néstor Kirchner, tras vencer a Cristian Gómez, otro varelense.

Ortiz, vecino de Zeballos que logró un inédito campeonato para el deporte varelense en las Artes Marciales Mixtas, una disciplina de lucha que permite golpes, patadas, llaves y variadas técnicas de combate y que en Argentina comienza a tomar un lugar de importancia.

¿Cómo comenzó tu historia con las Artes Marciales Mixtas?

“Me interesó mucho porque es el deporte más completo que hay, tenés que saber pelear parado, luchar y además combatir en el piso implementando Jiu Jitsu. De  los deportes de contacto, es el que te exige captar conocimientos de todo tipo”, destaca el vecino de 28 años que pertenece a las academias picantes fight club y brasilian fight MMA.

Sobre como fue el camino al título nacional, Ortiz explicó que: “Fue muy duro. Hace ocho años que soy profesional, al principio hacia kickboxing y después me fui complementando haciendo Jiu Jitsu, lucha libre y Greco-romana. Mi deseo siempre fue  pelear en el Circuito Profesional de Artes Marciales Mixtas”.

“Actualmente, la Argentina se afilió a la Asociación Mundial y el sábado pasado, en el evento de Spartaco, se pusieron todos los cinturones en juego y tras una dura pelea logré coronarme Campeón Nacional. Para ello, tuve que prepararme intensamente durante cuatro meses, pero que sirvieron y dieron sus frutos arriba del octágono”.

¿Cuál es tu principal característica como peleador?

“Mi especialidad es striker (pelear parado) porque vengo del kickboxing y además soy muy buen luchador. Igualmente trato de potenciar las cosas que me faltan para ser un luchador completo, sin dejar de lado mis cualidades principales”.

¿Crees que el MMA tiene más aceptación en la actualidad?

“Si, con el evento “Arena Tour” que se realizó en el país y fue transmitido por televisión abierta, donde tuve la posibilidad de estar en dos oportunidades, y de a poco las personas lo fueron asimilando y aprendiendo de que se trata el deporte”.

Finalmente, Maximiliano expresó las aspiraciones que tiene en cuanto al futuro de su carrera: “El año que viene seguramente defenderé el título y a raíz de esto, también aspiro a viajar a República Checa a representar a la Argentina en el Mundial de la especialidad”, finalizó.

Contacto para entrevistas: Maximiliano Ortiz 1532974870



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar