Tendencia climática trimestral
CONTINÚA EL ALERTA POR EL FENOMENO “EL NIÑO”
06/11/2015

La Municipalidad de F. Varela, a través del Servicio de Prevención Meteorológica “Meteo Varela”, informa la situación del fenómeno meteorológico de “El Niño” y su impacto en la región durante el próximo trimestre (noviembre – diciembre - enero).

En el informe elevado por “Meteo Varela” a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se ha observado que el calentamiento oceánico (SST > 0.5 ºC) durante el trimestre agosto – setiembre – octubre fue de +1,7 ºC, y que en la última semana de octubre el mismo alcanzó los +2,7 ºC, a su vez prevé que para el trimestre noviembre – diciembre – enero la magnitud del evento “El Niño” alcance su máxima intensidad, y que luego comience a debilitarse lentamente volviendo a condiciones neutrales durante el otoño del 2016.

Según el monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional  y su informe de noviembre de 2015 destaca que la influencia de “El Niño” favorece las lluvias por sobre lo normal en el Litoral, parte de la región Pampeana y norte de la Patagonia.

Por su parte, en años Niño, en la provincia de Buenos Aires hay mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias por sobre lo normal.

La situación en Varela

En base al análisis del último pronóstico climático trimestral del SMN (ver figura), para la zona donde se encuentra Florencio Varela se prevé para el trimestre NOV-DIC-ENE precipitaciones superiores a lo normal (40 a 60% de probable ocurrencia), y temperaturas normales o inferiores a lo normal.

Finalmente el estudio sigue previendo temperaturas superiores a lo normal, y precipitaciones normales o superiores a lo normal para una zona donde se ubica Florencio Varela para este trimestre.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar