MEJORAS EN EL TENDIDO ELÉCTRICO VARELENSE: TRABAJOS EN LA SIRENA, LAS MARGARITAS, ZONAS RURALES Y LA SUBESTACIÓN BOSQUES
06/11/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el marco de las obras para mejorar el tendido eléctrico varelense, y tras los reiterados reclamos elevados por el intendente Julio Pereyra a la prestataria Edesur, continúan las obras para el mejoramiento del servicio en el distrito.

Actualmente, se encuentran en ejecución trabajos en la Subestación Bosques, y obras de infraestructura en diferentes puntos de Los Ombúes, la zona rural, La Sirena y el complejo habitacional Las Margaritas.

Los trabajos son realizados por la empresa a través del denominado Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), que era manejado por las empresas Edenor y Edesur y que luego de los reiterados y masivos cortes de luz pasaron a ser administrados por el Estado.

En la Subestación Bosques, ya están culminando las tareas para la ampliación de la misma con la creación de nuevos alimentadores de Media Tensión que repotenciarán gran parte de nuestro distrito aliviando así las cargas en las redes existentes para poder abastecer la demanda actual.

En tanto, en el complejo habitacional ubicado sobre la Ruta N° 36, en la localidad de Bosques, se comenzó con la ampliación de la red de media tensión, la instalación de la red de baja tensión, la construcción de los pilares y las conexiones domiciliarias que, en virtud de las futuras entregas de viviendas, se continúan realizando.

En La Sirena, se encuentra en la última etapa la obra de repotenciación. En el lugar, se retiraron postes de LAMT y de LABT y transformadores obsoletos, y se procedió a la ejecución del tendido de nuevas líneas de media tensión soterradas y aéreas. También se instalaron plataformas de media tensión y se colocaron cajas de distribución de empalme y ejecución de conexiones.

Por último, en Los Ombúes, se está realizando la renovación y repotenciación de la línea aérea de Media Tensión existente, debido a la baja tensión que afecta los alrededores; al tiempo que en la zona rural se realizan las bases para las columnas que servirán de refuerzos mecánicos en líneas aéreas de media tensión en donde se encuentran los pozos de captación de agua potable. De esta forma, se busca dar solución a los inconvenientes allí detectados, que impactan en el suministro de agua corriente.

Las obras, con las que se busca revertir el deficiente servicio que EDESUR brinda en el distrito, atienden al crecimiento de la demanda y dan respuesta a los permanentes reclamos del intendente Julio Pereyra, quien lleva ganado un juicio a la firma y ha iniciado diferentes y reiteradas intimaciones para que garantice un servicio de calidad a los varelenses.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar