NUEVO PASE ÚNICO Y GRATUITO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
06/11/2015

Julio Pereyra aprobó la implementación de una credencial única que garantiza la gratuidad tanto a nivel provincial como municipal del transporte automotor, ferroviario y fluvial para las personas con alguna discapacidad.

El mandatario comunal rubricó un convenio junto al titular de la Agencia de Transporte bonaerense, Javier Mazza, para crear una documentación intransferible e inviolable a partir de la información perteneciente al Certificado Único de Discapacidad.

De esta manera, una sola gestión vía web reemplazará hasta cuatro engorrosos trámites. Además, reducirá drásticamente los plazos de entrega. Simultáneamente, evitará la existencia de diferentes pases según el tipo de transporte o jurisdicción.

“Agradezco a Daniel Scioli y a Javier Mazza por esta decisión política. Deseo que el actual gobernador bonaerense pueda efectuar esta iniciativa a nivel nacional en un futuro cercano”, expresó el Intendente.

Posteriormente, manifestó su voluntad de continuar “con éste tipo de medidas durante la gestión de la gobernadora electa” en los últimos comicios generales efectuados el domingo 23 de octubre.

“El pase de acceso gratuito al transporte público es un certificado que el beneficiario recibe y puede utilizarlo en todos los medios para el traslado de pasajeros. Puede circular sin abonar boleto en colectivos, trenes o el servicio de Ferrobaires a Mar del Plata, por ejemplo. También están contempladas las lanchas que circulan en Tigre ya que forman parte de la red vial estatal”, detalló Mazza.

El director ejecutivo de la entidad resaltó “las convicciones y el trabajo del jefe comunal para los ciudadanos discapacitados de su localidad, quienes podrán viajar tanto en las líneas municipales como en los ramales provinciales”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno en la comuna varelense, Andrés Watson, reflexionó: “Es otra acción que podemos materializar por el trabajo asociado entre la gobernación provincial y la municipal. Tanto Daniel Scioli como Julio Pereyra toman decisiones políticas en función de las necesidades del pueblo. En este caso, las personas con discapacidad”.

El funcionario anunció que trabajarán en un re-empadronamiento de los ciudadanos con discapacidad “para perfeccionar la base de datos existente y lograr que el nuevo beneficio llegue a todas las personas que lo necesitan”.

Por último, el Secretario de Desarrollo  Social y Participación Comunitaria, Manuel Alberto Passalacqua, destacó la evolución del sistema en el distrito. “Teníamos una sola junta para otorgar los certificados. Actualmente, disponemos de cuatro y están distribuidas en distintos puntos del partido”, describió.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar