SIGUE MARCHANDO CON ÉXITO LA PRIMERA ESCUELA DE ROLLER HOCKEY
05/11/2015

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el nuevo Parque Recreativo, Deportivo y Cultural, ubicado en la avenida Thevenet entre Alfonsina Storni y J. Arenales, se siguen dictando con éxito las clases de la primera Escuela Deportiva de Roller Hockey.

Tras los primeros meses de trabajo, el profesor Federico Álvarez explico que es el Roller Hockey: “Es un derivado del hockey sobre hielo porque en la Argentina hay solo tres pistas de hielo, y en una sola se puede utilizar para eventos internacionales como Mundiales, Panamericanos y Sudamericanos por eso tratamos de promover el hockey sobre patines, lo que se denomina hockey inline”.

En este sentido, Federico expresó que: “Esta es la primera escuela de Roller hockey gratuita que hay en el país y de esa manera incentivamos a que los niños del distrito se animen a practicarlo; quién además informó que  “a partir de los 6 años se puede empezar a entrenar”.

El profesor también contó que este deporte puede ser practicado por alguien que no sabe patinar: “Cualquier chica o chico que no sepa patinar puede anotarse para practicar roller hockey, porque ni bien se comienza la clase, hacemos que aprendan a patinar desde cero. Un dato importante son todas las protecciones que utilizamos, esas son guantes, cascos, pecheras, pats y coquera pero para arrancar con este deporte se necesita coderas y rodilleras, canilleras y un protector bucal”.

En cuanto a las características que tiene este novedoso deporte, Alvarez explicó que “tiene mucha velocidad, mucha energía, mucho desgaste físico y es un gran desafío para uno mismo para mejorar físicamente y sacar al máximo el potencial de cada uno”.

Finalmente el docente hablo sobre la proyección que tendrá este deporte en la ciudad y sus objetivos: “Nuestro proyecto es de forma un campeonato interno para poder formar el Selectivo y que represente al distrito, la particularidad es que este deporte lo practican solamente los vecinos de Florencio Varela. La escuela está asociada a la Asociación Argentina de Hockey sobre Hielo y en Línea (AAHHL).

Vale recordar que el Roller Hockey también se practica desde hace un año en el Polideportivo Municipal La Patriada, pero solamente para avanzados, todos los jueves de 15 a 17 hs.

Días y categorías de práctica en el  Parque Recreativo:

MENORES:

Lunes de  15 a 17 hs.

Jueves de 9:30 a 10:30 hs.

Viernes de 15 a 17 hs.

MUJERES:

Martes de 9:30 a 10:30 hs.

MIXTOS:

Miércoles de 15 a 17 hs.

Para más información ingresar a la página de Facebook  Roller Hockey Florencio Varela o llamar a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0 -800- 999 -1234 (opción 2), de lunes a viernes de 8 a 20 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar