PUESTA EN VALOR DEL CENTRO COMERCIAL DE KM. 26.700
09/10/2015

Esta mañana, el intendente Julio Pereyra recorrió el Centro Comercial del barrio Kilómetro 26.700, donde se realizaron diferentes obras en el marco del Programa “Más Cerca”, para ayudar al crecimiento local y fomentar la actividad comercial de la zona.

En las calles El Zonda entre El Ombú y El Aljibe, y en El Ombú entre Martín Fierro y Don Segundo Sombra se realizaron diferentes mejoras entre las que se destacan la ejecución de veredas, rampas de acceso a personas con discapacidad, movilidad reducida y cochecitos de bebé, una dársena y un refugio sobre la calle El Ombú, colocación de farolas y cartelería.

Dichas obras fueron llevadas adelante en pos de continuar potenciando el crecimiento comercial de un barrio en permanente expansión, la producción y el empleo en el distrito.

Algunos de los vecinos de la zona prestaron su testimonio para dar su opinión sobre la visita del intendente en el barrio y las mejoras realizadas.

Sandra Matkobozyk, dueña de una zapatería, comentó: “Este progreso es bueno para el barrio. Yo hace 16 años que tengo este negocio. Se notan muchas obras y mucho progreso en el barrio”. En tanto, destacó que el trabajo realizado en las veredas fue un gran cambio para las calles, ya que de esta manera se embellece el centro.

Algunos de los vecinos que siguieron apostando a los comercios familiares que se han mantenido durante generaciones, también se mostraron contentos con las mejoras realizadas. “Este negocio tiene 60 años en total”, comentó Carlos Bragadioli, dueño de un supermercado. “Es importante que el intendente esté presente en el barrio para poder seguir dialogando con él sobre lo que necesita la zona”.

Mariano Scheinsohn, quien también conserva un negocio familiar (una farmacia que pertenecía a su padre), explicó: “Recuerdo que teníamos un palenque adelante del negocio, donde se ponían los caballos”. Y lo comparo con la situación actual del barrio. “Antes conocía a todo el mundo, hoy es una ciudad grande. Las mejoras que han hecho en el centro son notables. Está creciendo mucho”.

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, del Programa “Más Cerca”, por un monto de $4.397.709,41.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar