SIGUEN LOS TRABAJOS PARA ERRADICAR FOCOS DE BASURALES
01/09/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que continúan los trabajos para erradicar focos de basurales en la vía pública y trabajar en materia de prevención, teniendo en cuenta el pronóstico de lluvias acarreado con el fenómeno “El Niño” que se espera para esta época del año.

En este marco, en los últimos días cuadrillas municipales se abocaron a la limpieza en zonas críticas de barrios como Presidente Perón y Villa del Plata, entre otros. También se recogieron ramas y residuos en Santa Rosa, Pico de Oro, Villa Vatteone, Gdor. Monteverde, La Curva, Don Orione, Centro y 9 de Julio, entre otros.

En tanto esta mañana, se zanjearon en distintos puntos de la calle Buenos Aires y en 1155 y 1154 de Ingeniero Allan, en Pico de Oro (Berna y Hungría), Los Tronquitos (1544 y 1527), y en Carolina II (Olivos e/ San Fernando y Ciudadela). Mientras, en el barrio Centro (Av. San Martin e/ Dorrego y Urquiza) se continuó con la limpieza de un conducto.

“El Niño”. Fortalecimiento de las tareas y prevención

Al respecto, el Secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Arq. Diego Trejo reiteró que “estamos intensificando el caudal de los trabajos que ya veníamos realizando en función de este fenómeno climático que se espera por estos días, aumentando la cantidad de gente y equipos abocados a las tareas de prevención, tanto en la limpieza de los cinco arroyos que cruzan el distrito; así como las tareas preventivas en las zonas urbanizadas y semi urbanizadas. A saber, limpieza de sumideros, cámaras y saneamientos hidráulicos en los distintos barrios”.

Asimismo, agregó que “tenemos un diagnóstico de las zonas que frecuentemente se inundan. Hay una realidad que es que existen accidentes topográficos distintos y eso concentra el agua a niveles mayores en distintos barrios. Para ello se han ejecutado obras hidráulicas que el intendente Julio Pereyra ha hecho concretar en nuestro distrito. Pero sabemos que faltan otras que las estamos pidiendo y vamos a buscar compensar ello con todos estos trabajos preventivos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar