SE EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO SARMIENTO
26/08/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que en el barrio Sarmiento se realizaron obras de extensión de la red de agua potable, que incluye 500 nuevas conexiones domiciliarias. Se trata de una infraestructura que proporciona a la empresa prestataria ABSA mejoras que garanticen la provisión de agua segura a los vecinos varelenses.

Según se informó desde la Dirección de Infraestructura y Saneamiento del Municipio, las mismas quedaron a la espera de la habilitación por parte de la empresa para su puesta en funcionamiento.

Las obras se llevan adelante a través del Programa Nacional Agua + Trabajo, con financiamiento del Ministerio de Planificación de Nación y están enmarcadas dentro de la campaña por un Varela saludable que lleva adelante el intendente Julio Pereyra.

Los trabajos en el barrio Sarmiento fueron ejecutados por cooperativas de trabajo, e incluyeron la compra y colocación de aproximadamente 5000 mts. de cañería de distintos diámetros, con 500 conexiones domiciliarias y perforación para la captación de agua de 55 metros cubico por hora, la cual se encuentra energizada y en proceso de prueba.

Actualmente entre el municipio, cooperativas y la empresa prestadora ABSA se deberán ejecutar trabajos de empalme, desinfección y cloración de cañerías para su puesta en funcionamiento, lo que demandará 60 días para su finalización.

Cabe agregar que una vez terminadas las obras, este barrio se vinculará con Las Alicias en el cual también se ejecutaron cañerías y conexiones similares a las mencionadas anteriormente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar