Con la premiación a los artistas varelenses
¡LA BIENAL DE ARTE JOVEN ABRIÓ SUS PUERTAS!
18/08/2015

La Municipalidad de F. Varela informa que el sábado se realizó la inauguración de la Primer Bienal de Arte Joven, donde los artistas varelenses recibieron sus premios y expusieron sus obras en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.

El certamen, que convocó a jóvenes del distrito, tuvo por objeto difundir y estimular la investigación artística, la experimentación y el uso de nuevos medios en las artes plásticas.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Gisella Roggieri felicitó a los participantes “por las maravillosas obras de arte” e hizo hincapié en que “el fomento cultural responde a políticas inclusivas, a una decisión de gestión del intendente Julio Pereyra. Varela tiene mucho talento y agradezco el compromiso de los artistas, por compartir sus bellas obras con todos los vecinos”.

Con gran entusiasmo, los artistas locales recibieron sus distinciones, y elogios del público presente. “Estoy muy contenta, me llevó mucho trabajo realizar la pintura. Como vecina, agradezco la realización del certamen; es la primera vez que se hace una Bienal de Arte y ser ganadora, es un orgullo”, dijo emocionada Gimena Fernández, vecina del barrio El Alpino, y quien se llevó el primer premio de la Bienal de Arte Joven.

Cabe destacar que en segundo lugar se ubicó, Viviana Bertola (barrio Zeballos) e Iván Sandes (barrio Villa Vatteone), en el tercer puesto. Además se destacó con mención especial a Cristian González.

También hubo otras menciones para Natalia Soledad Suárez (barrio Zeballos), Samanta Ciccia (barrio La Pileta), Esther Jost (barrio Villa Vatteone) y Mara Ruiz (barrio Los Tronquitos). 

La muestra podrá ser visitada hasta el martes 8 de Septiembre, de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y los sábados de 14 a 18 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar